Ashaa, el manubrio que llega para revolucionar la pista

Ashaa es la primera de muchas revoluciones en el mundo del ciclismo en pista. Es el resultado de la investigación, la pasión, la atención y el cuidado. Nació de la intersección de habilidades técnicas y prácticas, de años de investigación y desarrollo junto a atletas internacionales.

Es el primer paso hacia la interpretación de que el deportista y su posición en la bicicleta son el elemento fundamental para el rendimiento final, en términos de mecánica, comodidad, rendimiento y aerodinámica. Atleta y medio son inseparables. La aerodinámica del vehículo ya no existe, existe la mejor posición posible para cada deportista, junto con la bici en la que compite. Así nace un simbionte que, gracias a las soluciones de diseño y al uso de instrumentos avanzados del Land of Performance (LoP), permite combinar la aerodinámica mecánica con el rendimiento fisiológico del deportista.

Ashaa, el manillar que llega para revolucionar la pista y mira a la carretera

Dimensiones, formas, detalles, acabados: cada milímetro de Ashaa está diseñado y construido para poner al ciclista en el centro del rendimiento. Diseñado por Romolo Stanco, ha sido probado y modificado tras pruebas en túnel de viento, prototipado en 3D para comprobar cada detalle hasta poder entrar en preproducción y ser probado en carrera y en pista (con Facundo Lezica, Marcos Mendez y Francesca Selva entre otros). La versión final, hecha a mano con un innovador sistema de fabricación de carbono en Gran Bretaña por Adrian Smith de Carbonwasp para TOOT Engineering, es un producto radicalmente revolucionario listo para satisfacer las necesidades de todos los corredores. Un camino insólito y único, que cuenta la excelencia de un proyecto a través de la colaboración de pequeñas empresas con grandes ideas. Un camino encerrado en un trozo de carbono llamado Ashaa.

Manillar Ashaa de pista

Ashaa estará disponible en una versión monocasco, diseñada en simbiosis con el cuadro Peregrine Falcon, y en una versión para fijación tradicional para que pueda montarse en cualquier otro cuadro.

La investigación de TOOT Engineering parte de la pista para ofrecer soluciones para cada ciclista, por eso también se presentará una versión de carretera de Ashaa.

Fuente: EsCiclismo

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