Adidas se alía con Mojo Visión para llevar la realidad aumentada al deporte

Fuente: 2Playbook – El desarrollador de lentes de contacto inteligentes ha cerrado una ronda en la que ha participado Amazon y ha tejido alianzas con empresas de fitness y empresas de equipamiento deportivo, para acelerar su tecnología vinculada a la práctica deportiva.

Mojo Vision capta capital y firma nuevas alianzas para llevar la realidad aumentada al deporte. El desarrollador de productos basados en lentes de contacto inteligentes que proporcionan información a tiempo real sobre el rendimiento deportivo ha captado 45 millones de dólares (40 millones de euros).

En la ronda han participado Amazon Alexa Fund, PTC, Edge Investments y HiJojo Partners. También han aportado capital otros inversores que ya habían participado en rondas anteriores, como NEA, Liberty Global Ventures, Advantech Capital, AME Cloud Ventures, Dolby Family Ventures, Motorola Solutions y Open Field Capital.

Esta última inversión eleva hasta 205 millones de dólares (181,5 millones de euros) el total recaudado por Mojo Vision desde su fundación en 2015. Los recursos captados ayudarán a la empresa a dirigirse a un mercado de aplicaciones y dispositivos deportivos que está al alza. También se destinará parte de los fondos a mejorar la experiencia del deportista y aportar más información del atleta.

Un informe de Strava, aplicación que registró 1.800 millones de actividades deportivas en 2021, apunta a que los wearables pueden interferir en el rendimiento del usuario y no ofrecer suficiente información a tiempo real. Esas cuestiones son las que Mojo Vision confía en resolver.

La idea es que la compañía cree una tecnología que combine la realidad aumentada, los wearables y los datos de rendimiento, lo que le ha llevado a firmar acuerdos con empresas de fitness y de equipamiento deportivo. Entre ellas están Adidas, Trailforks, Wearable X Slops y 18 Birdies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.