Abrió sus puertas The Box & Bar

Fuente : La Voz del pueblo – Abrió sus puertas, The Box and Bar, un gimnasio de los llamados “deportes de combate”, que surgió con la idea de recrear un ambiente para entrenar, para los amantes de este tipo de disciplinas. Se puede practicar Kickboxing, Muay Thai, boxeo, y artes marciales mixtas (MMA). 

Está ubicado en avenida San Martín, a pocos metros de la intersección con avenida Almafuerte. Los deportes de combate “son disciplinas súper completas ya que se trata de entrenamientos de cuerpo entero, que combinan fuerza, resistencia, y ejercicios aeróbicos, que además ayudan a desarrollar el autocontrol”, destacaron .

La finalidad es “ofrecer lo mejor” y por tal motivo, explicaron que “convocamos a profesionales de cada una de las disciplinas, que son los profesores que dictan las clases en el gimnasio”. 

Del mismo modo, señalaron que “todo el equipamiento del gimnasio es nuevo y de primera calidad, para que los alumnos, sobre todo los que recién comienzan, puedan contar con los elementos necesarios al momento de entrenar”. 

Otra de las actividades consiste en “clases que están inspiradas en los deportes de combate, para quienes quieran aprovechar sus beneficios, pero practicarlos de manera recreativa, y donde no hay contacto físico. 

En opciones recreativas brindan fitboxing. “Es una clase de 45 minutos, en la cual se combinan secuencias de movimientos coreografiados de boxeo y kickboxing sobre sacos profesionales, al ritmo de la música. Suponen un importante entrenamiento cardiovascular, donde los beneficios son múltiples, ya que quemas calorías, tonificas y moldeas el cuerpo, aumentas fuerza, y por supuesto mejoras la resistencia cardiovascular”, destacaron. 

El tiempo de entrenar. Se desarrollan disciplinas de los llamados “deportes de combate”

Del mismo modo, incorporaron clases de Yoga Strong, decisión que adoptaron porque “teníamos la demanda, y encontramos la propuesta de una profesora que nos interesó. Estamos ofreciendo una clase que brinda beneficios físicos y mentales, pero con un estilo más dinámico. Son encuentros en los que se trabaja todo el cuerpo, focalizando en tonificar y fortalecer los músculos, en la pérdida de peso y en ganar flexibilidad”.

Para aprender 

Es un espacio para personas de distintas edades, con espacios específicos para cada inquietud. En este contexto, funciona la escuelita de kickboxing con grupos de chicos de 6 a 12 y de 13 a 17 años. 

Se trata de “un deporte muy completo para los chicos y adolescentes, porque tiene múltiples incidencias positivas a nivel físico y mental”. 

Se trabaja la flexibilidad, oxigenación, coordinación, la orientación espacial y el control del cuerpo, y ayuda a canalizar la energía y al autocontrol. Además los alumnos desarrollan un importante sentido de la disciplina. 

Nutrición 

La mirada es integral. Ante la consulta de este diario, pusieron de manifiesto que “tenemos claro que el deporte debe ir acompañado de un buen plan de nutrición. Por eso ofrecemos a los alumnos un plan de seguimiento, que es el complemento necesario para optimizar el rendimiento en los deportes de combate”. 

The Box and Bar trabaja con la licenciada en nutrición, Daniela Stornini, en una propuesta diferencial para los alumnos, que consiste en un seguimiento personalizado, para que cada uno consiga una composición corporal óptima, en base al tipo de entrenamiento que realice. 

El movimiento se percibe en el ingreso al local. Muchas opciones se llevan adelante en sus instalaciones, en un ámbito novedoso para la ciudad de Tres Arroyos. 

Contactos

The Box and Bar está presente en Instagram: thebox&bar. Los interesados además se pueden contactar por WhatsApp al número 2983-649095.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.