Fuente: CAB- Argentina se presentó en el torneo U23 que se disputa en Chile. En el primer día de competencia, los chicos y las chicas no pudieron clasificar a la final.
Argentina debutó en el 3×3 en la National League U23 que se disputa en Rancagua. El seleccionado femenino se quedó con la victoria ante Venezuela y luego cayó contra Estados Unidos. En tanto, la rama masculina perdió en sus dos presentaciones: primero ante Puerto Rico y más tarde frente a Chile.
El arranque de nuestras chicas fue con el pie derecho dominando su primer encuentro de principio a fin. Las conducidas por Leandro Tesido se quedaron con el triunfo ante Venezuela por 21-10 con una destacada actuación de Melina Niz con 11 puntos, completaron el podio Agustina Bazán y Delfina Gentinetta con 4 unidades.
Luego, las chicas saltaron a la pista para medirse con una selección estadounidense que rápidamente marcó diferencias. Al seleccionado argentino le costó mucho anotar durante todo el juego. En tanto, las norteamericanas se cerraron bien y lastimaron desde media distancia, tal es así que con tres bombas sellaron el 21-10 final.
Por el lado de la rama masculina, el equipo compuesto por Felipe Bonfigli, Franco Ciarroca, Juan Cruz Frontera y Gerónimo Ramallo cayó ante Puerto Rico en el debut por 21-14. En un partido vibrante, los dirigidos por Luciano Santin no pudieron ante el poderío venezolano que de la mano de Bryan González y las volcadas de Gianfranco Jiménez, se hicieron fuertes en tierras chilenas.
En el cierre de la jornada para los chicos, el elenco criollo luchó hasta el final, pero terminó cayendo ante el local, Chile por 21-18.
Recordamos que la Nations League pondrá en juego cinco diferentes paradas, uno por día de competencia, y entregará puntos importantes para el ranking de la categoría U23. En esta jornada ambas selecciones acumularon 32 unidades.