Fuente: La Capital – Los dirigentes de Central mostraron las obras realizadas en el Gigante de Arroyito, además de la ampliación de las tribunas para el torneo local y Copa Libertadores.
El Gigante de Arroyito continúa en obras y la dirigencia de Central organizó una recorrida para que la prensa pueda difundir los trabajos realizados, que le dan una nueva fisonomía sobre todo a los sectores donde transita preferentemente el plantel de Central, que afronta el torneo local y, sobre todo, la Copa Libertadores.
El recorrido que organizó el departamento de prensa de Central comenzó con el ingreso al túnel que da al campo de juego, que tendrá entre unos 20 o 25 metros. El mismo tiene una larga alfombra sintética de color azul que desemboca en el césped del campo de juego.
Cuando los jugadores comienzan a caminar rumbo a la cancha tienen atrás el actual escudo de Central. Mientras que a la derecha con un fondo azul y letras amarillas se puede divisar la frase «la hinchada deportiva que te admira», mientras que la izquierda se lee «te aplaude y te saluda jubilosa».
Apenas culmina la parte techada se ven a ambos lados parte de la tribuna vieja con un viejo balón que se encontró cuando se hicieron las nuevas obras. Ese espacio se destacó especialmente.
Bancos de lujo en el Gigante de Arroyito
Luego en el campo de juego se pueden apreciar los nuevos bancos de suplentes. Cada uno cuenta con 22 butacas confortables como si fuese de un colectivo de larga distancia.
Además están dos bancos más con capacidad para 4 personas cada una donde se ubican los oficiales de partido y los periodistas que hacen campo de juego para la televisión.
Posteriormente el grupo de prensa se trasladó a los vestuarios. Con lo primero que se encontró fue con un amplio lugar que tiene un césped sintético de color verde y desde las ventanas se puede observa la pileta, las mesas donde habitualmente se ubican los socios los días de semana cuando viene al club, estacionamiento, el bulevar Avellaneda y el majestuoso río Paraná.
Sala privada y todas las comodidades
También hay una sala privada para el cuerpo técnico, tres camillas para que los jugadores puedan realizarse masajes y un consultorio médico.
Al entrar al vestuario lo primero que se divisa a margen izquierda es un TV grande. Luego un mueble donde se colocan las colaciones, una heladera y un freezer.
Hay 26 compartimientos individuales donde los utileros cuelgan las camisetas de los jugadores y tienen su propio casillero, su lugar para poner el calzado y un enchufe individual para los celulares.
Hay dos yacuzzi, 6 piletas para lavarse las manos y 14 puestos para ducharse, También cuatro mingitorios y 4 privados con inodoros individuales.
El Gigante no solo agrandó su capacidad con las obras recientes que significaron bajar la cancha para agregar espacio en la zona baja alrededor del campo de juego, sino que dejó impecable muchos otros sectores para la comodidad del plantel profesional y los visitantes.