Fuente: Olé – Amazon Prime-River: u$s 2,5 millones para la espalda de la camiseta.La plataforma de streaming desembarca por primera vez en el país y será sponsor por un año.
No es un jugador más en el mercado del marketing deportivo: un gigante mundial desembarca por primera vez en un club de fútbol en Argentina. Que Amazon Prime Video estampe su nombre en la espalda de la camiseta de River durante este año tiene una significación mayor que los dos millones y medio de dólares que abonará por eso.
La será la primera vez que el gigante de comercio electrónico, a través de su plataforma de streaming, ponga su nombre en una camiseta de fútbol en el país (en Argentinos Juniors lo hizo sin dinero de por medio con la serie Maradona, el sueño bendito) y otra demostración de la penetración que intenta tener en el fútbol.
Al interés de Amazon por expandirse en el mundo de la pelota se le sumó la relación que el presidente del club, Jorge Brito, mantiene con su dueño, el magnate Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta según el ranking Forbes, y con los máximos directivos de este gigante global.
Assist Card, que ocupaba el lugar que hoy es de APV en el dorso, seguirá ligado al club: casi con seguridad ocupará el lugar de las mangas cuando Codere se instale en el pecho como el décimo main sponsor de la historia. Mostrando lo cotizada que está la camiseta de River y pagando casi tres veces más que su antecesor, Amazon se convirtió en un nuevo actor en el negocio a través del patrocinio mientras avanza en su estrategia de compra de derechos: ya cuenta con los de LaLiga en el Reino Unido, con un paquete de partidos de la Serie A y con los partidos de Champions League de Alemania e Italia y la intención de la compañía es expandirse mucho más.
El vínculo que va a ser presentado este miércoles a las 19 en el Monumental tuvo su anticipo a fines de diciembre con el anuncio de que el club se convertía en pionero en Latinoamérica por poseer su tienda oficial en la plataforma de e-comercie para la venta de productos de la marca River en Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, España, Gran Bretaña y Japón.
Así, River se sumó en ese rubro al Monaco, Bayern Munich, Inter, Juventus, Tottenham y Napoli, entre otros. Amazon, a su vez, amplió el negocio con el club italiano ya que acordó visibilizar su marca en la manga de la casaca del equipo italiano hasta 2023. Lo que no pudo lograr, en cambio, fue ganarle la carrera a Mercado Livre en la parte trasera de la camiseta del Flamengo, por la cual el unicornio argentino desembolsó 5,5 millones de dólares por 20 meses.