Fuente: Tiempo San Juan – Se inició la instalación de los paños sintéticos que le darán vida a una cancha con medidas reglamentarias y otra de fútbol cinco. La obra está en manos de la empresa Forbex, considerada como la mejor de Sudamérica.
El sueño de las canchas de césped sintético está pronto a ser una realidad en el Club Atlético San Martín. Después de la adaptación del suelo, este jueves se comenzó con la instalación de la carpeta sintética en una de las canchas auxiliares del Estadio Hilario Sánchez, ubicada detrás de la tribuna popular. Se esperan que los trabajos finalicen en 20 días.
«Este es un proyecto, una idea, de Jorge Miadosqui de hace muchos años. El año pasado se pudo concretar la firma del proyecto, pero hace poco pudimos comenzar con los trabajos con el arribo de todo el material, lo que significó una descarga y movimiento importante detrás de la tribuna popular de la cancha principal», comentó Alejandro Maturano, dirigente de San Martín.
Los trabajos comenzaron hace 60 días con una empresa local, encargada de dejar el suelo asentado, firme y sin humedad, por lo que se quitó toda la cañería que había por el riego por aspersión. Pero los 9 camiones con el material, desde el césped sintético hasta el caucho, lo suficiente para los próximos cinco años, arribaron hace 40 días.
Los paños sintéticos que se colocaron este jueves pertenecen a la empresa Forbex, expertos en fabricación e instalación de césped sintético para superficie y considerada hoy la mejor de Sudamérica. Son los mismos que trabajan con los «grandes» del fútbol argentino e incluso, son quienes estuvieron detrás de famoso slogan hecho con sintético que dice «Vivir con Grandeza» y se luce en el Estadio Monumental. Para trabajar en San Martín, la firma envió gente especializada desde Buenos Aires.
Pero ahora resta que lleguen los seis camiones de una arena especial que provienen de San Luis. Calculan que en 20 días estará finalizada la obra, porque también se sumará el cierre perimetral (una rejilla cuadriculada, como la que hay en el predio Emmanuel Mas) y las canaletas, que servirán de desagüé.
Pero eso no es todo. A futuro las canchas de césped sintético tendrán banco de suplentes, tribunas metálicas e iluminación LED, en lo que se transformará una de las grandes inversiones de San Martín en infraestructura. Una obra que será disfrutada por todas las categorías, desde Primera hasta escuelita.