Fuente: 2Playbook – El fabricante de equipamiento de fitness ha presentado una solución que permitirá a los gimnasios y centros deportivos integrar sus ‘apps’ y ‘software’, sincronizándolos con el sistema Mywellness.
Technogym abre su plataforma digital Mywellness para integrar los softwares de los gimnasios en un único sistema. El fabricante de equipamiento de fitness ha presentado Technogym Ecosystem, una solución que permitirá a los centros deportivos integrar apps y programas sincronizándolos con Mywellness, la plataforma de la compañía italiana donde el cliente puede acceder a su rutina, sus datos de actividad y su evolución.
De este modo, Technogym busca ofrecer una plataforma abierta e integral, compatible con 150 software de gestión de socios de gimnasios que operan en treinta países. Se ofrecerán a los clubes tres niveles de integración que, en función del elegido, permitirá que Mywellness sincronice de manera automática con los datos de los socios asegurando la continuidad con el sistema que ya utiliza el gimnasio.
Usando la tecnología de API abierta, el panel de control desarrollado por la empresa italiana, Mywellness Insights, podrá integrarse en las webs y paneles de control de cadenas de gimnasios. Otra de las novedades es la compatibilidad con dispositivos de medición de la salud corporal, de modo que el cliente podrá tener en una única aplicación información del entrenamiento y de su estado de forma.
Technogym Ecosystem se presenta el mercado como una plataforma abierta e integral
Además, Technogym Ecosystem permitirá a los gimnasios vender clases y servicios directamente, y gestionar la adquisición de servicios de forma presencial, sin necesidad de utilizar medios de pago externos. Por otro lado, los operadores podrán activar y participar en campañas de fidelización y premiar a sus abonados según el grado de actividad física que realicen.
Asimismo, los socios podrán hacer compatible sus apps de entrenamiento y monitorización de la actividad, desde Strava a RunKeeper, hasta Polar, Apple o Garmin. De este modo, todos los datos deportivos del cliente podrán registrarse en una única app.
La raíz de este sistema se remonta a 1996, cuando Technogym decidió dejar de pensar únicamente en clave equipamiento para pasara ser una empresa digital que también desarrollara software ad hoc para sus productos.