Fuente: Palco23 – El fabricante italiano de equipamiento para fitness ha cerrado el ejercicio con un beneficio neto de 25 millones de euros. La compañía se impulsó en el mercado estadounidense, donde ha incrementado su facturación en un 52%, una subida del 18% en Europa y un incremento del 26,4% en Latinoamérica.
Technogym dispara sus ventas. El fabricante italiano de equipamiento para fitness cerró el primer semestre de 2022 con una facturación de 325,2 millones de euros, lo que supone un 17,7% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró una cifra de negocio de 276,3 millones de euros, según detalla la empresa en sus resultados.
Además, Technogym ha incrementado sus ingresos un 10% respecto a los primeros seis meses de 2019, el año anterior a la pandemia. El incremento de la facturación de la empresa se debe a un aumento del 52% en sus ingresos provenientes de Estados Unidos, una subida del 18% en Europa y un incremento del 26,4% en Latinoamérica. En Asia-Pacífico, la compañía ha registrado un crecimiento del 13%, pese a reducir su facturación en China por las restricciones gubernamentales.
Además, la compañía ha cerrado el semestre con un beneficio neto de 25 millones de euros, lo que supone un aumento del 24,7% respecto al mismo periodo de 2021. En el segmento B2B, las ventas crecieron un 10% respecto al primer semestre de 2019, alcanzando una cifra de negocio de 241 millones de euros, mientras que B2C se contrajo un 13,8%, pasando de 97,2 millones de euros a 83,8 millones de euros.
La empresa italiana también ha cerrado el semestre con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 51,8 millones de euros, un 8% más que en primer semestre del año anterior, cuando registró un ebitda de 48 millones de euros.
“Nuestro posicionamiento en los distintos segmentos del mercado nos ha permitido mantener una rentabilidad adecuada, y afrontar el resto del año con optimismo”, ha asegurado Nerio Alessandri, consejero delegado de la compañía. “La gente cada vez es más consciente de los beneficios del ejercicio regular y los gobiernos cada vez se centran más en políticas centradas en la prevención y la promoción de estilos de vida saludables”, ha añadido.
“Nuestro ecosistema digital nos permite aprovechar todas las oportunidades del mercado, ya que podemos adentrar la experiencia fitness en el gimnasio, en casa, en el trabajo o en la carretera”, ha concluido el directivo.
Technogym se ha convertido en una de las principales compañías del sector del fitness. Fundada y dirigida por Nerio Alessandri en 1983, el fabricante italiano de máquinas para el gimnasio ha diversificado con el paso del tiempo su línea de negocio para vender tanto a gimnasios como a hoteles, centros de salud, universidades y hogares particulares. En 2016 decidió salir a bolsa tras rebasar los 500 millones de euros de facturación.