Sportcom suma grandes convenios a su lista de marcas: AFA, Adidas, Boca, River, Reebok y hasta Warner Bros

Fuente: Infonegocios – Gerardo Abdala y su equipo ya de 70 personas agrandaron la familia de marcas y representaciones: en acuerdo con Adidas recuperan Boca y River, pero también suman Selección Argentina y las tres estrellas. Además distribuirán Reebok y tienen licencia de la Warner.

Sportcom no es una marca conocida para el público general, porque su negocio es venderle productos y complementos deportivos a comercios que son quienes llegan al consumidor final.

En su portafolio de productos tiene marcas propias como Dribbling, Simbra, Hydro, Sixzero y Sensei, pero también representaciones como Dunlop y -ahora- también Reebok la potente marca internacional para quien distribuirá pelotas para 18 países de Latinoamérica en tres deportes: fútbol, basket y voley.

Con Reebok empezará a vender productos en los principales mercados donde opera Sportcom: Argentina (donde nació), Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, aunque también le abre puertas para Panamá y República Dominicana.

Como lo explica Gerardo Abdala, el cordobés fundador de Sportcom: “Reebok nos va a dar territorialidad y nos va a abrir puertas en países donde no estamos, lo que en algunos casos también nos va a permitir ingresar con productos de nuestras marcas propias”.

En una presentación realizada para sus clientes (cadenas y comercios de indumentaria deportiva), el equipo de Sportcom sorprendió con otro acuerdo: firmaron con Adidas no solo para hacer productos con licencia AFA (Selección Argentina), sino que también vuelven a operar las marcas Boca y River, ahora con la licencia en manos de la marca de las tres tiras.

“El acuerdo con Adidas nos va a dar mucho volumen de operaciones: cuentas nuevas y mucha capilaridad al operar las tres mejores marcas del fútbol argentino, Selección, River y Boca”, resume Abdala.

Y eso no es todo: al acuerdo con Adidas y Reebok (vía ABG, America Brand Group con sede en New York), Sportcom sumó la licencia de Warner Bros., el gigante del entretenimiento que a su vez tiene en su portafolio de licencias marcas como Batman, Superman, Liga de la Justicia, Harry Potter o el Señor de los Anillos.

“Estos acuerdos nos permiten jugar en otra liga -explica Abdala-; es como que entramos a la Champions con otro nivel de proveedores, de desarrollo y llegada regional y con otra categoría de productos (indumentaria, por ejemplo) y mayores estándares de calidad y exigencia”.

  • Si ahora estás en un nivel de ventas de 100, estos acuerdos te van a llevar a…
  • Yo creo que a 150 por el crecimiento en volumen y también en nuevos territorios. Estamos muy felices. Esto es un sueño para nosotros.
  • Veo tu portafolio y digo… solo te faltan zapatillas y calzado
  • Yo te doy vuelta el razonamiento: porque NO tenemos calzado y zapatillas podemos hacer negocios con estos gigantes y complementarnos en el mundo de las pelotas y los accesorios que para ellos son un añadido y para nosotros el corazón de nuestro negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *