Fuente : Olé -@sportcluboficial Siempre hay un SportClub cerca tuyo. El eslogan toma cada vez más fuerza. Año tras año, la cadena de clubes y gimnasios más grande de la Argentina incorpora nuevas alternativas para que sus socios tengan la posibilidad de ejercitarse bajo estándares elevados de calidad: sedes espaciosas, máquinas de última generación, clases de nivel internacional… Desde 2020, además, cumple en cada punto de entrenamiento con los protocolos establecidos para la práctica deportiva en espacios cerrados, evitando la propagación del coronavirus. Se trata de un compromiso contraído con quienes apuestan por un sello distintivo en el mercado del fitness nacional… literalmente. Porque SportClub superó en septiembre la barrera de las 130 sedes, cubriendo no sólo el área metropolitana de Buenos Aires sino también llegando a distintas regiones: recientemente se agregaron las plazas de Tucumán, Rivera Indarte en Córdoba, Palmares en Mendoza, Club Pehuenes en Bariloche (Río Negro) y Rosario (Santa Fe), las cuales se incorporaron a Pinamar Beach Resort y a Ushuaia (miembro de la Familia SportClub). Y próximamente se sumará Mar del Plata, también en la Costa Atlántica bonaerense.
SportClub logró aumentar en un 300% su grilla de sedes respecto de las +45 con las que contaba en junio de 2017: cerró aquel año con 50; el 2018, con 60; completó el 2019 con 80; finalizó el 2020 con 100 y la tendencia se mantuvo en 2021. Un éxito en sí mismo si se atiende el contexto recesivo de una economía nacional que se ha visto afectada en el último año y medio como efecto colateral de la pandemia de coronavirus.
Implicó un esfuerzo importante para la cadena el sostener su crecimiento. Persiguiendo ese objetivo, la gama de alternativas se extendió no sólo a partir de las nuevas sedes propias -incluyéndose boxes de CrossFit como Tuluka- sino a la incorporación de puntos de la Familia SportClub, tanto en el AMBA como fuera de él: además de Ushuaia ya existen otros 14 gimnasios a los que los socios pueden acceder en distintas ciudades tanto de Buenos Aires (Campana, Pergamino, Pinamar, San Pedro, San Nicolás, Bahía Blanca) como así también en Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tierra del Fuego. Una señal de lo que representa SportClub a lo largo y ancho de la Argentina.
Un fortalecimiento que también se ve reflejado en la apuesta que realizan por este sello distintas asociaciones y federaciones locales e internacionales: elegida por la AAT, por la Unión Argentina de Rugby, por la CAB y por la Asociación del Fútbol Argentino tanto para entrenar en las sedes como para equipar sus gimnasios (los casos testigo: el gym de la burbuja de la Selección en Ezeiza o Casa Pumas, el bunker de la UAR), SportClub fue el encargado de armar los gym de los ATP Argentina Open y Córdoba Open, sumó a Thames como sede olímpica para los seleccionados masculinos de Vóley y Hockey sobre césped, e incluso diseñó y equipó el gimnasio de la Villa Olímpica en los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018. Y va por más…