Smart Fit compra a su socio en Panamá y Costa Rica  e implementa una serie de soluciones tecnológicas que hoy lo llevan al éxito

Fuente: 2Playbook – La cadena de gimnasios de bajo costo, Smart Fit anunció este lunes 2 de enero que será dueña del 100% de Sporty Panamá, la empresa que opera 28 gimnasios bajo la marca Smart Fit en Panamá y Costa Rica. A demás, implementó una serie de soluciones junto a Fortinet que hoy lo llevan al éxito en su modelo de negocio.

La mayor cadena de gimnasios en Latinoamérica ha cerrado la adquisición del 50% que mantenía su socio en la joint venture para Panamá y Costa Rica por 59,3 millones de dólares (55,3 millones de euros). Con esta compra, la enseña pasa a ser la titularidad del 100% del capital social de Sporty, empresa mixta que opera los 28 gimnasios que la cadena tiene en estos dos países, según ha comunicado en la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CMV).

La empresa brasileña de gimnasios de bajo coste ha desarrollado esta inversión con el objetivo estratégico de expandir sus actividades en Latinoamérica. En el tercer trimestre de 2022, Sporty logró unos ingresos netos de 22,3 millones de dólares (20,8 millones de euros) y un ebitda de 10,9 millones de dólares (10,1 millones de euros). La compañía planea continuar con su expansión orgánica en los actuales países donde operan. 

El pago de la compra se desarrollará en dos cuotas, una primera de 25 millones de dólares (23,3 millones de euros) este mes de enero y una segunda de 34,3 millones de dólares (32 millones de euros) en enero de 2024. Teniendo en cuenta que Smart Fit invirtió 19,8 millones de dólares (18,4 millones de euros) en la compra del 50% inicial de Sporty, la cadena habrá invertido alrededor de 79.9 millones de dólares (74,6 millones de euros) en su objetivo de expandirse por Panamá y Costa Rica.

En este escenario, la cadena de gimnasios más grande de América Latina,busca ofrecer mayor oferta de servicios de manera ágil y sencilla que van desde propuestas online, como clases virtuales y productos digitales, hasta autoservicio en los gimnasios. Para lograr estas transformaciones y potenciar la experiencia del cliente, la empresa eligió a Fortinet, compañía especializada en brindar soluciones y servicios de mejora de infraestructura y seguridad amplia, integrada y de alto rendimiento.

Soluciones y beneficios

Las soluciones que implementó Fortinet resolvieron los problemas en la estandarización y segmentación de la red de gimnasios, quien ofreció constantemente apoyo en la elección de tecnologías, implementación y soporte. Además, se implementaron los firewalls de próxima generación FortiGate en más de 400 sucursales para asegurar el tráfico de red y habilitar un servicio seguro de red de área amplia definida por software (SD-WAN). Hoy, la compañía planea expandir la solución Fortinet Secure SD-WAN a todas sus ubicaciones, incluidas aquellas fuera de Brasil. A través de esta solución, Smart Fit actualmente ofrece conectividad rápida e ininterrumpida a todas las sucursales.

En total, Smart Fit cuenta con 3,4 millones de abonados, y es el principal operador de gimnasios de Latinoamérica tanto por volumen de instalaciones (3.728 centros) como por negocio. Su principal mercado es Brasil, donde tiene 1.682 gimnasios. Le sigue México (679 centros) y otros países de Latinoamérica, como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Panamá. En estos países suma 1.017 locales, contando las franquicias que tiene en otros mercados, como Ecuador, Guatemala, República Dominicana y Honduras.

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