Fuente: Mercado Fitness – El video en el que Kike Fernández, propietario del gimnasio Spa Arnold, ubicado en el distrito limeño de Chorrillos, en Perú, reprende a sus entrenadores por darle preferencia a las usuarias más jóvenes y dejar de lado a las señoras de más edad, se volvió viral y, en pocos días, acumula más de un millón y medio de visualizaciones en TikTok.
Reunido en su despacho con su equipo de entrenadores, Fernández, quien además es presidente de la Asociación de Gimnasios de Perú, les señala con mucha claridad y sin vueltas que “este tipo de actitudes puede ser perjudicial para algunas personas, ya que puede afectar su estado de ánimo”.
“No hablen más con una y menos con otra. No hagan eso”, destaca Fernández, quien también fue múltiple campeón nacional de fisicoculturismo. Y en línea añade que, cuando padece la indiferencia de los entrenadores, “la persona que está sola, la señora, el señor o incluso un niño con autoestima baja, se va a sentir peor de lo que vino”.
“Una persona con sobrepeso es alguien que enfrenta problemas emocionales. Su estadía en el gimnasio debe ser un apoyo para cambiar sus hábitos. Por ello, la importancia de tenerles consideración durante el tiempo que se ejercitan”, explica Fernández, quien también es distribuidor en Perú de las marcas Impulse y The ABS Company.
“Esas personas -prosigue el empresario- vienen al gimnasio y tú (entrenador) te pones a entrenar a su costado con una chica con buen cuerpo. ¿Cuándo haces lo mismo con las señoras? Yo quiero verte que como le diste 5 minutos a una flaquita, le des 5 minutos también a la señora que está a su costado”.
“Porque te está mirando, esa señora está viendo cómo le das a otra tu preferencia, y se siente recontra mal. Si no te acercas a esa señora, la haces sentir mal, la haces sentir rechazada y eso es horrible”, dice Fernández.