Fuente: Télam – La firma brasileña Kagiva inauguró este sábado una planta en el parque industrial de la localidad de Puerto Vilelas,provincia del Chaco, que generará 50 nuevos puestos de trabajo. La fábrica será clave en la sustitución de importaciones de este producto pues, en la actualidad, el 90% de las pelotas deportivas reglamentarias se importan de Pakistán y China.
La fábrica será clave en la sustitución de importaciones de este producto pues, en la actualidad, el 90% de las pelotas deportivas reglamentarias se importan de Pakistán y China, y el 10% restante se produce en Córdoba, informó hoy el gobierno chaqueño.
“Prácticamente el 99% de los insumos son de origen nacional, con lo cual se sustituyen plenamente las importaciones y es una plataforma para el valor agregado en origen”, sostuvo al respecto el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich al acompañar la inauguración de la fábrica, como parte de las actividades por el Día de la Industria.
Por su parte, el representante del Grupo Kagiva, Igor Carvalho, señaló que el emprendimiento no representa sólo la industria y la producción de pelotas, sino que “representa un sueño muy grande para todos nosotros desde Brasil y para los argentinos. Nuestra misión es promover el desarrollo y la industria de Argentina, y principalmente la región del Chaco. Me gustaría agradecer especialmente a Coqui por su visión, su ayuda y por siempre estar con nosotros para desarrollar todo esto”.
El gerente de Kagiva en Argentina, Sebastián Bonnetttini, se mostró emocionado con la inauguración: “Soy de Misiones pero hoy me siento un chaqueño más”, expresó, y valoró la importancia de la nueva fábrica a la que calificó como “un sueño hecho realidad”.
“Es algo muy importante para el país lo que hoy vamos a comenzar. No hay una industria nacional de pelota en el país y con esto vamos a sustituir importaciones. Pido que protejamos y apoyemos a la industria nacional, porque todo lo que se produce afuera, podemos hacerlo acá”, sintetizó Bonnetini.
El intendente local, Víctor Rea, aseguró que se trató de “un día histórico para Puerto Vilelas, para el Chaco y para la Argentina, porque hoy comienza un sueño. Pero no podemos pensar en estos sueños si no tenemos a alguien que los empuje y sea el abanderado para salir a buscarlos, para volverlos realidad en cada localidad. Nosotros tenemos la suerte de tener a nuestro gobernador que acompaña. Y realmente tuvimos un acompañamiento como nunca antes para generar una mejor vida para todos los chaqueños y chaqueñas”.