Fuente: El Cordillerano- El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dejó inaugurados este lunes dos obras muy importantes en el edificio del Gimnasio Municipal número 3: la construcción del Albergue Municipal y el reemplazo de todo el piso del polideportivo.
“Nos enorgullece ser parte de la transformación de la infraestructura deportiva de la ciudad”, expresó el jefe comunal haciendo uso de la palabra en el acto oficial de corte de cinta. Y añadió: “Le pusimos muchísimas ganas para poder hacerlo, es una inversión muy grande. Realmente las condiciones y la calidad de la madera nos obligaron a gastar mucho”.
Fue una inversión superior a los 44 millones de pesos. La empresa responsable de la obra fue Tecno Piso.Se reemplazó la totalidad del piso del gimnasio que supera los 900 metros cuadrados, el cual se desarmó por completo para poder armar la nueva superficie en madera dura de guatambú.
Se trata de un material de primera calidad, que permitirá desarrollar actividades deportivas de alto rendimiento. Se podrá realizar una multiplicidad de deportes indoor como básquet, vóley, handball, futsal, entre otras disciplinas. La finalización de las tareas incluyó el plastificado de toda la superficie y la demarcación de todas las líneas.
También destacó el albergue construido para recibir a quienes llegan a la ciudad a participar de actividades deportivas. Y agradeció “al área de deportes, a los profesores y a toda la gente del municipio que realmente nos da una mano para que cada vez tengamos mejor infraestructura”.
El Albergue brindará alojamiento a unas 50 personas. Cabe recordar que allí funcionaba un albergue precario y se decidió hacer otro de mayor envergadura, que pueda ser utilizado para que se alojen delegaciones que lleguen a Bariloche para realizar actividades culturales, sociales y deportivas.
Cuenta con un espacio con seis habitaciones, un salón comedor que también podrá utilizarse como salón de usos múltiples, una cocina de apoyo, escaleras de acceso y para emergencias, y sanitarios que complementan los ya existentes en la planta baja del gimnasio.