River anunció el inicio de una nueva etapa de obras para el Monumental

Fuente: TyC Sports –Se puso en marcha una obra clave: unir las tribunas altas para que el estadio alcance su capacidad final.

El Monumental de Nuñez se sigue agrandando, tras la remodelación de principios de año que terminó de darle la actual fisonomía y que lo catapulta a ser uno de los estadios más grandes de Sudamérica y la casa de la Selección Argentina.

Lo cierto es que desde el club anunciaron el inicio de una nueva etapa que permitirá concluir las refacciones que restaban finalizar.

En un comunicado, el Club informó que se puso en marcha una obra clave: unir las tribunas altas para que el estadio alcance su capacidad final, según el proyecto estipulado.

Esto llevaría la capacidad total de la cancha a 84.567 cuando se terminen los palcos de la Sívori media, el número que se estableció en el arranque de las reformas, contra los 83.196 actuales que lo convirtieron en el más importante del continente Sudamericano.

A su vez, estas obras responden al objetivo de crear un estadio 360°, que apunta a permitir la conexión y libre circulación de los hinchas por todo el estadio. Esas tareas ya se realizaron en los sectores medios y bajos, y por eso se comenzó a trabajar en los espacios entre las tribunas Sívori y Centenario con las San Martín y Belgrano altas.

Por otra parte, otro de los proyectos, que se llevará a cabo más adelante, es la reforma de las cabeceras de las tribunas Sívori baja y Centenario baja. La idea es que para febrero de 2024 las rejas de esos sectores se reduzcan sacándole el ángulo superior y así mejorar la vista de los hinchas que van a las populares.

Por otro lado, si bien no está definido, en el comunicado desde la institución reconocieron que aún evalúan la posibilidad de directamente desmontar el cerco para que a futuro solo quede la baranda tubular como contención, al igual que sucede en las plateas bajas. Esto le daría otra imagen al estadio por dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *