Proyectan nueva pista de Hielo en la Ciudad de Buenos Aires

Fuente : Ufedem – Esta mañana las autoridades UFEDEM se reunieron con un empresario particular que impulsa el proyecto para una Nueva pista de Hielo en la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión tuvo el objetivo de informar y de poner en conocimiento a UFEDEM de este ambicioso proyecto deportivo. UFEDEM deberá decidir si acompaña el desarrollo, para presentarlo ante autoridades de la Ciudad y de Deportes Nación.

Luego del triste cierre de Alpina Skate (Av. Rivadavia, a metros de Nazca) debido a la pandemia, la Ciudad hoy no cuenta con una pista de estas características.

El proyecto se denomina Fantasy Skate. Si bien la ubicación exacta de esta nueva pista no trascendió, estaría ubicada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y sería la superficie de hielo más grande que haya existido en la Ciudad como pista permanente.

Se trataría de una pista de 40 x 20 mts. pensada y planificada como centro deportivo. Contemplará áreas de servicios para las diferentes disciplinas deportivas como así también espacio para poder presenciar los diferentes eventos, tales como partidos de Hockey o torneos de patinaje artístico. Se estima que sería de fácil acceso para todos los concurrentes.

También contempla el patinaje recreativo como actividad de esparcimiento para toda la familia, principalmente durante los fines de semana.

Tanto UFEDEM como sus afiliadas relacionadas a los deportes sobre hielo deberán buscar acuerdos y trazar una estrategia común, orientada a acompañar y fortalecer este desarrollo.

La concreción de este proyecto le devolvería a la Ciudad el del Patinaje sobre Hielo, tanto en su aspecto de actividad social, recreativa como así también deportiva competitiva. Además de dar a los deportistas de las Federaciones de deportes sobre Hielo la oportunidad de reanudar sus entrenamientos, prácticas y torneos.

Consultamos al Vicepresidente de la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo (FAHH) el Sr. Diego Fernando García Barthe y nos dijo:

Estamos muy entusiasmados como este emprendimiento. Nos hemos reunido con un empresario y jugador de Hockey que se propuso devolverle a los deportistas sobre hielo, la posibilidad de continuar con su práctica. Ante un escenario en el cual las pistas de hielo desaparecerían en la Ciudad de Buenos aires, la noticia revive las ilusiones de poder continuar con la práctica de los deportes sobre hielo.

El presidente de UFEDEM, Ricardo López Correa consultado al respecto, remarcó:

Es un proyecto muy interesante. Queremos coordinar los esfuerzos conjuntos para evitar que desaparezca de Argentina, dos disciplinas tan importantes como el Patinaje artístico y el hockey sobre hielo. Las reuniones van a continuar con la finalidad de conocer los pormenores del emprendimiento. Creemos que es una muy buena noticia para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.