Próximamente se estará inaugurando una nueva cancha de hockey sintético en el club de la Asociación Deportiva La Ribera

Fuente: Neuquén Informa- Nueva cancha de #hockey sintético en el club de la Asociación Deportiva La Ribera, ubicado en Bariloche 2303, provincia de Neuquén. En pocos días se estará inaugurando una obra histórica y muy esperada por los vecinos.

“En los próximos días vamos a estar inaugurando una nueva cancha de césped sintético en la ciudad de Neuquén, que será parte de este gran plan de desarrollo del deporte que estamos desplegando en toda la provincia”, adelantó el gobernador Omar Gutiérrez al recorrer con el intendente Mariano Gaido las obras que se llevan adelante en la Asociación Deportiva La Ribera.

El mandatario afirmó que “se trata de una obra fundamental para seguir fomentando el deporte y generando adhesión deportiva, con un Estado presente que invierte los recursos para estas obras, porque tenemos una ciudad y una provincia deportivas”.

“Queremos agradecer al club, que nos vino a buscar y a la Comisión Vecinal que nos solicitó la concreción de esta cancha de hockey sintético», concluyó.

Por su parte, el intendente Gaido, expresó: “estamos en el Barrio Don Bosco con Omar (Gutiérrez) recorriendo la construcción de esta nueva cancha de hockey sintético en el club de la Asociación Deportiva La Ribera, que en pocos días estaremos inaugurando; una obra histórica y muy esperada por los vecinos».

La Provincia lleva adelante la construcción de la cancha a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y del ministerio de Deportes, que trabajan en conjunto en la tarea.

La ejecución de canchas de césped sintético es parte del Plan Quinquenal llevado adelante por el Gobierno de la Provincia para el período 2019-2023, que tiene como objetivo acercar el deporte a toda la población a través de la infraestructura deportiva, ya sea con predios de césped sintético, gimnasios, salas de actividades físicas y polideportivos.

La infraestructura deportiva de este tipo está proyectada para desarrollar y dinamizar la actividad deportiva en los jóvenes. Beneficiará a niñas y niños de los barrios Don Bosco II, III y Los Polvorines, donde hay más de 150 deportistas que practican hockey.

La nueva infraestructura contará con medidas reglamentarias de 92 x 55 metros, con laterales de 1,5 y 3 metros de fondo en los arcos.

Asociación Deportiva La Ribera

Comienza su actividad en 2007 sobre la orilla del río Neuquén (de allí su nombre) con la práctica de canotaje. Con el tiempo se agregan nuevas disciplinas a la institución: vóley, fútbol, wáter polo, handball y hockey.

A través de un convenio con el Gobierno se le otorgaron en principio 3,5 hectáreas en el sector donde actualmente está el velódromo y luego, en un área cercana al predio donde están hoy, a través de un comodato, lograron instalarse en el terreno de Ignacio Rivas al 1.700 de casi tres hectáreas, donde además incorporarán una cancha de fútbol y un playón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.