Patronato inauguró oficialmente «La Catedral», su nuevo estadio de sóftbol

Fuente : Super Deportivo El Once – En el marco del desarrollo del Torneo Nacional de Clubes que se realiza en Paraná, se inauguró formalmente el nuevo estadio de Sóftbol del Club Atlético Patronato ubicado en el Predio cercano al Túnel Subfluvial.

Con la presencia de autoridades municipales, miembros de Comisión Directiva, jugadoras y jugadores de las distintas categorías e históricas glorias de la disciplina, participantes de otras instituciones del país e integrantes de la comunidad se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de «La Catedral del Sóftbol», el nuevo estadio rojinegro.

El acto inició con las palabras de Kevin Bolzan, presidente de la Subcomisión de Sóftbol de la institución, quien destacó el esfuerzo enorme de la disciplina para llegar a este día tan especial. «Ha pasado una innumerable cantidad de personas que nos pudieron ayudar y gracias a los aportes de las autoridades, hemos podido avanzar con pasos muy grandes para poder ser una sede más del torneo más importante de la disciplina en el país», señaló.

Luego, el presidente interino de la institución, Esteban Quinodoz, tomó la palabra haciendo especial mención a recientemente fallecido Miguel Ángel Hollmann al observa una bandera colocada por la subcomisión del Club en honor a «Tito». «Con su aporte y su entusiasmo, hizo posible también esta realidad», destacó. Además, Quinodoz agradeció al gobierno provincial y municipal para que la obra pueda concretarse y elogió a toda la comunidad del sóftbol rojinegro: «La familia del sóftbol de Patronato ha dejado el alma para que hoy la cancha sea una realidad, que significa un aporte importante para seguir haciendo de Paraná la capital nacional del softbol».

Acto seguido, se dirigió a los presentes Liliana Guzmán, directora de Eventos Deportivos y Deportes Federados de la Municipalidad de Paraná. «Esta cancha es una gran bendición para los momentos difíciles que pasa la institución», señaló haciendo referencia también al fallecimiento de «Tito» Hollmann. «El club, con esta obra, está aportando a la jerarquización del deporte en Paraná», agregó.

Otra autoridad que participó fue el presidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol, Andrés Gamarci, quien elogió el trabajo realizado por toda la disciplina y la institución. «Crear una cancha de softbol es un trabajo titánico, sobre todo en este contexto de adversidad, con pandemia incluida. Esta nueva cancha es un orgullo para la ciudad», celebró.

Finalmente, tomó la palabra Horacio «Toro» Olivera, en nombre de todos los ex jugadores del club. «Es emocionante para nosotros que hemos vivido el softbol. Dentro de poco la disciplina cumplirá 50 años en el club. Amamos a la institución con todo nuestro corazón. Tenemos sangre roja y negra. Lamentablemente sufrimos la perdida de una gran persona como Tito, quien nos acompañó en esta última etapa para terminar la obra». Por último agradeció la presencia de las autoridades y de gente cercana a la institución. «Somos la institución más prestigiosa de la provincia y con esto lo estamos demostrando», aseveró.

Como cierre del acto, el Padre Diego Rausch, asesor espiritual del Club, dio la bendición al diamante y se procedió al corte de cinta.

Sobre el Predio
El predio pertenece a la institución desde el año 2012, cuando la institución gestionó y recibió en comodato por parte del gobierno de Entre Ríos la cesión del terreno de 3,5 hectáreas, ubicado en calle Raúl Patricio Solanas (Ver ubicación), cercano al Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Sylvestre Begnis, con el objeto de construir allí la nueva cancha de sóftbol, como parte de un proyecto integral que incluye obras para otras disciplinas y un complejo de verano para la masa societaria del Club. A partir de allí, la actual Comisión Directiva del Club viene realizando con mucho esfuerzo inversiones necesarias y articulando acciones con la Subcomisión de Sóftbol para concretar el sueño del diamante propio.

La Comisión Directiva agradece al gobierno provincial y municipal, a la Conferederación Argentina de Sóftbol, a la Asociación Paranaense de Sóftbol y a los sponsors que han ayudado a la concreción de esta nueva obra de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *