Fuente: PuntoBiz – Después de habilitar la licitación de un local de McDonalds, un gimnasio y un bar nocturno en el Hipódromo de Rosario (@hipodromorosario), el Ejecutivo municipal tiene todo listo para salir a licitar nuevas áreas dentro del estratégico predio del Parque Independencia. El año pasado adjudicó a César Luis Menotti Hijo un espacio de 32.000 m2 en el óvalo central del Hipódromo para instalar la escuela de entrenadores del histórico DT campeón con la Selección Argentina en 1978. Pero habrá más. El Municipio tiene en carpeta lanzar la licitación de un predio contiguo para la construcción de un complejo de tenis de nivel internacional.
“Este año tuvimos la Copa Davis y el año que viene está el ATP Challenger 125, el, único que se va a realizar en el país. Es un deporte que necesita un cancha que reúna condiciones en términos de competencia internacional. Hoy las canchas privadas de tenis prácticamente han dejado de existir y si bien en los clubes se juega, los espacios que hay no tienen requisitos internacionales. Por eso, el proyecto para el Hipódromo es muy importante, sobre todo de cara a los Juegos Suramericanos 2026”, dijo Diego Sebben (@diegosebben_), subsecretario de Deporte de la Municipalidad de Rosario (@depturosario). La licitación apunta a que un privado desarrolle el complejo de canchas de tenis para uso y explotación comercial.
Incluso trascendió que ya habría un fuerte interesado -un ex tenista que es sinónimo de Copa Davis en Argentina- para competir por la licitación que el intendente Pablo Javkin lanzará en breve. “La idea es tener una cancha que permita armar y desarmar estructuras tubulares para recibir competencias profesionales como el Challenger que viene ahora en febrero al Jockey Club”, aseguró Sebben. La inversión correrá por cuenta del privado que va a realizar el complejo en un predio dentro del óvalo central del Hipódromo del Parque Independencia, donde ya hay canchas de rugby y hockey.