Fuente: 2playbok – El distribuidor de moda y equipamiento deportivo creará dos conceptos de estudio, Nike Training Studios y Nike Running Studios. La multinacional norteamericana se apoya en FitLab para desarrollar este proyecto.
Nike sigue reformulando su concepto y pasará a gestionar centros de fitness. El fabricante y distribuidor de moda y equipamiento deportivo lanzará su propia red de estudios boutique Nike Studios a finales de este año. La multinacional norteamericana ha anunciado que las dos primeras ubicaciones serán en California (Estados Unidos). Nike se apoya en FitLab para el lanzamiento de este proyecto.
La compañía impulsará dos conceptos de estudio: Nike Training Studios (NTS) y Nike Running Studios (NRS). NTS combinará intervalos de entrenamiento de distintas modalidades de fuerza, tales como pesas, pesas rusas, sacos de arena y otro equipamiento funcional. En lo que respecta a NRS, la intención es dividir las sesiones entre actividad en la cinta de correr y trabajo de fuerza, equilibrio, movilidad y otros aspectos vinculados.
Para ambas clases, Nike está creando una red de entrenadores que se especializarán en ofrecer el plan de estudios de la marca e inspirar a los asistentes. La compañía anunció en junio que contratará a más de 1.000 entrenadores de fitness de todo el mundo. La multinacional, eso sí, no ha dado detalles acerca de los planes de expansión previsto para esta red de gimnasios y si sólo los concentrará en EEUU.
Además de los entrenamientos personales, ofrecerá a los abonados una aplicación digital para el entrenamiento desde el hogar que también servirá para organizar eventos de fitness para construir comunidades. En diciembre, de hecho, Nike anunció una asociación con Netflix para ofrecer los entrenamientos de Nike Training Club en su plataforma. La compañía también tiene una asociación con Strava para integrarse en su app.
Los socios fundadores podrán acceder a los entrenamientos ilimitados de estos centros por 99 dólares (90,1 euros) al mes, además de una matrícula de inscripción de 49 dólares (44,6 euros). Cada miembro fundador recibirá un kit exclusivo, que incluirá una camiseta de edición limitada, una tarjeta regalo de Nike por valor de 25 dólares (22,7 euros), una bolsa Nike y una botella de agua.