Fuente: Mercado Fitness – Nike se asoció con Netflix para transmitir 30 horas de entrenamientos de Nike Training Club (NTC) en todos los territorios en diez idiomas. La primera parte de la serie aterrizará el 30 de diciembre con cinco programas de entrenamiento y el resto se lanzará a lo largo de 2023.
El acuerdo establece la generación de contenido fitness exclusivo para la programación de la streaming por un total de 30 horas, próximo a lanzarse este 30 de diciembre en Estados Unidos.
Los programas de entrenamiento que presentará Netflix son: Kickstart Fitness with the Basics (13 episodios); Two Weeks to a Stronger Core (7 episodios); Enamórate de Vinyasa Yoga (6 episodios); HIIT & Fuerza con Tara (14 episodios); y Feel-Good Fitness (6 episodios).
En total, se ofrecerán 90 entrenamientos NTC de diferentes duraciones, para todos los niveles de condición física, a los 223 millones de miembros de Netflix en todo el mundo. Los entrenamientos abarcarán los géneros de yoga, fuerza y alta intensidad, y los entrenadores principales de Nike -como Joe Holder, Kirsty Godso y Betina Gozo- se encuentran entre la docena de profesionales que lideran las sesiones.
Netflix se lanzó por primera vez en Canadá en 2010 y desde entonces se ha expandido a 190 países. Este no es el primer caso de un canal de streaming por suscripción que se asocia con una plataforma y una aplicación de fitness. En 2021, Fiit se asoció con Sky, que hoy ofrece más de 600 entrenamientos para todos los niveles de condición física.
Por su parte, Nike Training Club se lanzó en 2010 y ofrece programas de entrenamiento online, lo que permite a la compañía norteamericana conocer mejor a sus clientes y acompañarlos en su vida deportiva, más allá de los puntos de venta.