Fuente : Mercado Fitness – @megatlon La cadena argentina de gimnasios Megatlon apunta a recuperar a fines de este año el 80% de sus socios, respecto del número que tenía en febrero de 2020. Para el caso de Fiter, su línea de gimnasios low-cost, las expectativas de recuperación son aún mejores ya que proyectan reincorporar hasta diciembre al 90% de su base de clientes.
“Durante la pandemia hubo un mayor consumo de bienes que de servicios. A partir de ahora creemos que habrá una revancha de los servicios -entre los que están los gimnasios- y en muchos países se espera una fiesta de consumo, que en Argentina se verá limitada por nuestros problemas macroeconómicos”, opina Fernando Storchi, CEO de Megatlon.
En la actualidad, tanto en Megatlon como en Fiter hay en promedio un 34% menos de socios que en febrero de 2020. “En Fiter el regreso de usuarios se dio más rápido: en julio la base de socios creció un 20%, mientras que en Megatlon creció un 10%. Esto es porque Megatlon apunta a contratos de largo plazo, y Fiter vende planes cortos”, explica el CEO.
En cuanto a los números de accesos a los gimnasios, en la reapertura de 2020 se llegó en 16 semanas a cifras que en la última reapertura se alcanzaron en solo 4 semanas. “En la primera reapertura, teníamos un promedio de 6.5 visitas mensuales, y hoy estamos en 7.3 visitas, lo que implica un aumento del 10% en la tasa de uso por parte de los socios”, remarca Storchi.
Hoy Megatlon genera más ingresos vía ex-socios y nuevos usuarios que por clientes actuales de la cadena: “El 17% son miembros que se unieron en la post pandemia, y esperamos que este número siga creciendo”, dice. Por otro lado, hubo un aplanamiento de las horas pico, impulsado por las restricciones de aforo y por el home office.
“Por esta última razón –prosigue Storchi- nuestras sedes de micro y macrocentro están castigadísimas: los lunes en la pre-pandemia, en esas unidades teníamos 2000 visitas diarias, y hoy tenemos apenas 200. Eso es una caída del 100% en las visitas, y no creemos que esos gimnasios vayan a recuperar su valores anteriores”.
En las próximas semanas, ante un posible rebrote de casos de Covid-19 causados por la variante Delta, Storchi cree que “a medida que se aplican las segundas dosis, la sociedad enfrentará mejor la pandemia”. En esta línea considera que “como sucedió en Estados Unidos y Europa, es posible que haya que limitar los accesos a gente que esté vacunada”.