Fuente: 2Playbook – Las clubes deportivos y gimnasios que necesitan soluciones rápidas para instalar pavimentos en sus instalaciones recurren a suelos ecológicos de instalación eficiente y ágil.
La industria del deporte no es ajena a la sostenibilidad, y las propiedades deportivas andan en busca de nuevos métodos o tecnologías que permitan estirar la vida de sus equipamientos. Los clubes, e instalaciones deportivas demandan cada vez más mejoras en el seno de sus recintos, y que estas perduren en el tiempo, sean respetuosas con el medio ambiente y fáciles de instalar. En este contexto, GERFLOR se ha erigido en una solución innovadora en la instalación de pavimentos deportivos gracias a su agilidad, seguridad y a la sostenibilidad de los materiales.
En especial, son sus soluciones de pavimentos deportivos de Taraflex las que se ajustan a las necesidades de los pabellones o instalaciones deportivas indoor. Este tipo de revestimientos deportivos se pueden instalar en pistas de básquet, balonmano, fútbol sala y vóleibol, además de los recintos deportivos de los centros escolares. Se trata de una solución de rápida instalación, pero también de fácil mantenimiento. También destaca por la seguridad y protección para los deportistas durante su uso.
Dentro de su gama, GERFLOR cuenta con las soluciones Taraflex Evolution SL y Taraflex Performance SL. Estos productos, además de conservar las propiedades de la gama principal, también “reducen casi a cero el adhesivo a aplicar para su instalación y facilitan su retirada tras su vida útil para una segunda vida útil o un reciclaje al 100%”, explica José Manuel Suárez, director general de GERFLOR.
“Los productos Taraflex Evolution SL y Taraflex Performance SL reducen casi a cero el adhesivo a aplicar para su instalación y facilitan su retirada tras su vida útil”
Con estos pavimentos no es necesario el uso de cola, disponen de un soporte textil fabricado con botellas recicladas- con hasta 2.000 botellas utilizadas para una pista de 800 metros cuadrados-, son fáciles de retirar, se fabrican en Europa y son 100% reciclables. “Siempre apuntamos desde I+D+I hacia la mejora en sostenibilidad tanto en fabricación como en facilidad y bajos costes de mantenimiento. Recordemos que agua y jabón neutro son el secreto de un perfecto mantenimiento de nuestra marca”, agrega el directivo.
GERFLOR ya ha trabajado con organismos internacionales como la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), la NBA, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Federación Europea de Balonmano (EHF), entre otros, y fue la empresa encargada de equipar los pabellones usados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora bien, las soluciones de la empresa no se limitan al deporte profesional o al deporte federado, sino que también abarcan el deporte amateur.
También cabe mencionar la facilidad de instalación para aquellas entidades que necesitan un uso inmediato. No es necesario esperar a que se seque el forjado, ni el uso de barreras de humedad adicionales, y dispone de una gran fuerza de adherencia al subsuelo. Esta nueva forma de instalación dispone de un soporte textil que garantiza altos niveles tanto de estabilidad como durabilidad, con un tratamiento de la superficie que maximiza el deslizamiento y el agarre, y mantiene la superficie sin fricción ni quemaduras.
Taraflex Evolution es uno los productos más demandados por las federaciones ya que reduce el riesgo de incidentes en sus instalaciones
Además, en el caso de Taraflex Evolution se trata de uno los productos más demandados por las federaciones. Esto es así porque, tal y como apunta Suárez, “mantiene las ventajas de un excelente pavimento deportivo, y reduce el riesgo de incidentes en sus instalaciones por riesgos de humedad, reduciendo también los tiempos de instalación permanente”.
Cabe destacar que las soluciones tecnológicas de Taraflex ya están presentes en todo el mundo. Tras empezar en el mercado europeo, en Portugal y España, el producto también dio el salto al mercado latinoamericano.
HUNTER DOUGLAS es representante oficial de Taraflex en Argentina.
Hunter Douglas tiene una trayectoria de más de 20 años en el mercado, contando con una planta industrial para la fabricación de productos arquitectónicos, el ensamble de cortinas, persianas y toldos en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.