Fuente: Cadena 100- El último Informe “Les Mills 2021 Global Fitness Report“ detecta una importante recuperación a nivel mundial de la actividad deportiva y que los usuarios de gimnasios buscan la motivación y la conexión social que aporta la actividad en grupo, tras meses de entrenamientos en solitario.
El sondeo pone de manifiesto que las actividades de fitness en grupo se disparan, ya que un 85% de los asistentes al gimnasio se muestra interesado en probar nuevas experiencias de clases presenciales en sus instalaciones. Por otra parte, el entrenamiento en grupo sigue siendo la primera opción para un 67% de los socios de los centros deportivos, frente a otras opciones.
“El auge del fitness digital y el crecimiento del teletrabajo –prosigue- llevarán a que los consumidores adopten un enfoque omnicanal”. Esto significa que los usuarios optarán por un mix entre clases presenciales y sesiones online. Según Les Mills, el 59% de los encuestados opta por un reparto de 60:40 entre presenciales y virtuales.
El informe dice que el boom del fitness digital va a durar, ya que el 80% de los miembros de los gimnasios piensa seguir utilizando los entrenamientos digitales. Esto no quita que las personas vayan al gimnasio a entrenar y a compartir con sus amigos, ya que en esos espacios también se busca motivación y conexión social.
«Después de meses de confinamiento, estábamos deseando volver a las instalaciones de fitness y disfrutar de los entrenamientos en grupo. Al igual que los bares, restaurantes y eventos deportivos, el fitness está experimentando un verdadero ‘resurgir de lo presencial’, recuperando el tiempo perdido con un interés renovado por los entornos sociales del mundo real”, asegura Phillip Mills, Fundador y Director Ejecutivo de Les Mills.