Fuentes: El Litoral-La Capital-La Gaceta – «Estamos en una situación límite: la luz, los alquileres, los impuestos y los sueldos de nuestros empleados no nos esperan», sostuvieron en un comunicado.
Muchos gimnasios de diferentes provincias argentinas como Tucumán, Santa Fe, Corrientes,etc., a través de sus respectivas Cámaras , piden a las autoridades locales, provinciales y nacionales, asistencias económicas y reabrir sus puertas.
Corrientes:» Los gimnasios demostraron con creces que no son el problema, sino que somos parte de la solución» y afirman que el rubro «no incidió en el aumento de casos».
«Somos uno de los pocos rubros en donde tenemos acreditado quiénes ingresan y qué tiempo permanecen en el gimnasio, llenamos declaraciones juradas de manera casi permanente, se trabaja por lista y en turnos por tiempo determinado», sostuvieron.
Tucumán: En ese sentido, la Cámara afirmó que «la actividad física es la mejor vacuna inmunológica contra el covid-19» y que «jamás nos han ayudado económicamente desde el Gobierno».
«No nos escuchan, no nos convocan, y de cada gimnasio dependen al menos 100 familias tucumanas. Estamos en una situación límite: la luz, los alquileres, los impuestos y los sueldos de nuestros empleados no nos esperan», agregó.
Santa Fe: Desde La Cámara de Gimnasios de Rosario sostienen que no pueden afrontar impuestos, servicios ni cargas sociales por la falta de ingresos provocada por la pandemia.
Solicitaron una reunión urgente con ambos niveles del Estado al sostener que no pueden afrontar los impuestos y servicios por la falta de ingresos provocada por la pandemia de coronavirus. Desde hace dos semanas no pueden desarrollar su actividad y a eso se suman las deudas y créditos tomados durante el año pasado, cuando tuvieron que bajar las persianas durante casi cinco meses.
«La realidad es que no podemos afrontar pagos de nada, estamos viendo de qué manera afrontamos lo que sigue; se termina el mes y hay que hacerle frente a sueldos, cargas sociales y la ayuda del Estado resulta insuficiente, es imposible», exclamó Walter Pedemonte, integrante de la Cámara de Gimnasios que preside Sabrina Ferrara.