La pista de atletismo está cada vez más cerca para Cippoletti

Fuente: Cipolletti Digital Noticias – El martes 6 de diciembre se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción de la pista de atletismo que se ubicará en las inmediaciones al Estadio Municipal de calles Naciones Unidas y Arenales, en la ciudad de Cippoletti, provincia de Río Negro.

Se trata de una pista reglamentaria de 400 metros de longitud, con ocho andariveles en general y diez en la recta principal para pruebas de velocidad. También tendrá campo interior de caídas para lanzamientos, áreas de salto en alto, largo, triple, garrocha, foso de la ría.

La obra está enmarcada en el proyecto del Centro de Desarrollo Deportivo y para su ejecución, el Gobierno de Río Negro dispuso un presupuesto oficial de $161.426.251.

La superficie proyectada para la obra es de 7.594 m2 que abarcaría la pista de 400 metros más una cabecera y correderas. En tanto, el campo interior de caídas abarcaría 8.056 m2. El plazo de ejecución de los trabajos es de 180 días.

El Gobierno de Cipolletti presentó el proyecto de construcción de una pista de atletismo, el cual fue elaborado a través de la Secretaría de Actividad Física y Deportes. Participaron el arquitecto Daniel Rojo, de la Secretaría de Obras Públicas, la arquitecta Luciana Echenique, del Departamento de proyectos especiales, y la ingeniera Natalia Centurión.

El objetivo principal de la obra es ofrecer un espacio adecuado para el desarrollo del atletismo, en su enseñanza, entrenamiento y competencias.

La estructura de la pista se construirá en concreto asfáltico, para andariveles de 1.25 metros de ancho. Se pavimentará la cabecera norte, donde se instalarán la zona de salto en alto, la ría, jaula de lanzamientos (martillo y disco) y corredera de lanzamiento de jabalina.

Una vez pavimentada la pista, se procederá a efectuar los cortes del solado y excavaciones para la construcción del foso para las pruebas con obstáculos. Se ejecutarán asimismo los cajones de salto en largo, y el empotramiento del cajetín metálico de tope para el implemento en el salto con garrocha.

En primera instancia se propone la colocación de un revestimiento sintético de similar composición, (caucho y polímeros), pero de menor espesor, compuesto que se utiliza en canchas de tenis y playones deportivos, y que permitirá una presentación y utilización de la instalación adecuada a las expectativas y dentro de un marco presupuestario prudente.

En una segunda etapa se colocará el solado sintético para atletismo con los estándares y espesores adecuados a las exigencias técnicas y reglamentarias de la disciplina.

Dentro del proyecto global, se incluyen los elementos y los edificios de servicios imprescindibles para el desarrollo de la actividad, como los vestuarios y los sanitarios, el depósito para el material deportivo, cercos perimetrales, iluminación, graderías y equipamiento general de operación y mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.