Fuente : DEPO – Se viene una apasionante última fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la que se terminarán de definir los clasificados a cuartos de final, lugar que ya tienen asegurado sólo tres equipos de los ocho que pueden acceder: Vélez, Boca y Colón.
Si bien deben darse varios factores, puede ocurrir que dos equipos queden con los mismos puntos, misma diferencia de gol, goles a favor y en contra, duelos ganados, empatados y perdidos, y entre sí hayan empatado, por lo que se deberrá recurrir a un desempate para saber cuál sigue en carrera y cuál inicia su descanso.
Pero ante lo apretado del calendario por la falta de fechas libre, en AFA decidieron que van a recurrir al azar en el caso de que dos equipos esten igualados en todo. Es que el artículo 112 del Reglamento General de AFA determina que se debe jugar un partido desempate o, como último recurso, ir a sorteo.
Y esto último es lo que se hará el próximo fin de semana si se llegara a dar esta muy improbable situación. Por las dudas, habrá que ir sacando las calculadoras y tener previstas todas las combinaciones de resultados.