La magia del Street Basket llegó para quedarse en Argentina

El básquet callejero o Street Basket nos permite practicar nuestro deporte favorito en canchas al aire libre y disfrutar de nuestro país. Hace que el deporte fomenta la integración y la igualdad, pretendiendo llegar a todos los ciudadanos tanto a jugadores como espectadores. Su intención no es otra que promocionar la amistad, el compañerismo y por sobre todas las cosas el básquet como deporte, en las ciudades y en espacios públicos .Se practica de una manera menos esctricta y formal. No suele haber árbitros, así que son los propios jugadores quienes señalan las faltas que han recibido. También busca fomentar un juego más rápido con menos interrupciones. En lugar de tener una duración concreta, el juego termina cuando se alcanza determinada puntuación.

Ejemplos de canchas en nuestro país:

Fuente: Que pasa web-  La Plaza Infico, en San Fernando , provincia de Buenos Aires, cuenta con una cancha de básquet, dos de fútbol-tenis, juegos para niños, sector aeróbico, bancos de descanso, cámaras de seguridad, iluminación, forestación y parquización.

plaza barrio infico
Plaza Infico, ubicada en el homónimo barrio del partido de San Fernando

Fuente: El Municipio de San Isidro- En San Isidro, provincia de Buenos Aires, instaló su primera cancha al borde del río en Acassuso en el paseo público costero. «Los jóvenes ya disfrutan de esta cancha que tiene una vista única en un escenario natural increíble. Seguimos trabajando para tener una costa totalmente disfrutable para la gente», destacó Leandro Martín,subsecretario de Espacio Público.

municipio de san isidro, basquet, basket, espacio publico, cancha, calle, street, rio, parque
San Isidro, provincia de Buenos Aires, cancha al borde del río en Acassuso

Fuente: El barrio Noticias – Atardecer en La Copita, la mítica cancha de básquet de Saavedra, provincia de Buenos Aires . Hoy luce su esplendor, con un mural de Ginóbili pintado sobre su piso, y cada fin de semana desborda de chicos y grandes. Tanto que hace falta anotarse en una planilla para poder jugar.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La mítica cancha de básquet de Saavedra (Valdenegro y Flor del Aire)

Fuente: El Ciudadano –En Rosario, provincia de Santa Fe, tiene su cancha de básquet con nuevo look. Fue en el Parque Urquiza y abarcó refacciones y mejoras en la estructura general: piso, tableros, aros y redes, además de trabajos en los sectores linderos y una pintura general .

Cancha de básquet del Parque Urquiza

Fuente: Que Pasa Web –  En el Paseo de la Costa de Vicente López, provincia de Buenos Aires,  cuentan con ocho canchas de Básquet , con sus respectivas señalizaciones, equipamiento e instalaciones necesarias para su disfrute, «permitiendo que cada vez más vecinos puedan venir a practicar este deporte y divertirse en un espacio de calidad», destacaron del Municipio.Las canchas se realizaron en la zona donde también se encuentran los espacios para practicar beach voley, fútbol tenis y tenis de mesa, generando un polo deportivo en el espacio abierto para todos los vecinos y visitantes que quieran disfrutar de realizar actividades al aire libre.

El Paseo de la Costa de Vicente López, cuentan con ocho canchas de Básquet

Fuente: Soluciones en Metales – La plaza «La Carbonera», a metros de la estación de Merlo, es un sitio muy visitado por los amantes del básquet de toda la ciudad, que encuentran en la cancha del espacio público, un lugar ideal para pasar el rato haciendo deporte.

La plaza “La Carbonera”, a metros de la estación de Merlo

Fuente: Noticias Ciudadela- En Ciudadela Sur, Provincia de buenos Aires, se encuentra el espacio Braian Lucero, una cancha de Básquet que cuidan y disfrutan todos los vecinos de la zona.

Espacio Braian Lucero

Diseminadas por toda la argentina hay canchas similares en plazas de Buenos Aires como en el Parque Chacabuco, Caballito, Mataderos, San Telmo, Villa Devoto, La Paternal, Villa Soldati y muchas más por todo el país. Cada una tiene un equipo “local”, que establece las normas con las que se juega. Los equipos que participan del evento muchas veces llevan el nombre del lugar que representan: Beraza, Laferrere, Solano Básquet, Hussay (por la plaza), Primera Junta Team. También hay de extranjeros residentes en el país: haitianos, colombianos, venezolanos, mexicanos.

Si tenes una cancha cerca no dudes en acercarte a jugar, no te vas arrepentir!!!

Gracias a la #comunidadbasquet que siempre apoyan!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.