Fuente: Mercado Fitness- La empresa brasileña fabricante de productos acuáticos Floty procura expandirse en Latinoamérica. Con este objetivo, está en plena búsqueda de distribuidores en Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Colombia, y México. En Uruguay, la marca tiene presencia hace 15 años a través del profesor Eduardo Ruy López.
“Queremos ser en la región la marca de referencia en equipamiento acuático como ya lo somos en Brasil y en Uruguay”, destaca André Sá, director comercial de Floty.
Floty produce hace 30 años material acuático para piscinas, clínicas de hidroterapia, hospitales y escuelas que brindan clases de natación, además de abastecer a gimnasios y clubes deportivos. Al contar con una red distribuidores en América Latina, “podremos abarcar más rápido todos los segmentos de mercado con los que trabajamos”, explica.
Aunque Floty puede comercializar sus productos de forma directa en los diferentes países de la región, buscar un crecimiento por esa vía en cada mercado “tornaría nuestro desarrollo más lento”, explica Sá Carvalho. Por eso, el foco de la empresa para expandirse a nivel internacional está puesto en la búsqueda de distribuidores.
En Brasil, según dice Sa Carvalho, “nuestra marca es una referencia en el mercado de productos acuáticos porque garantiza calidad al mejor precio”. A futuro, luego de dar sus primeros pasos en la región, Floty buscará ingresar al mercado europeo sumando distribuidores en España, Portugal e Italia.