Fuente: Cronista – Gracias a su tecnología avanzada, esta bicicleta personalizada permite alcanzar los objetivos de fitness de manera más eficiente.
Esta bicicleta fija con inteligencia artificial se adapta a las necesidades de cada usuario y personaliza las rutinas de entrenamiento para maximizar los beneficios del ejercicio.
Se trata de Carol, una bicicleta estática de 54 kilos que mediante la tecnología permite personalizar diferentes formas de entrenar para tener optimizar los resultados y maximizar beneficios para la salud.
Beneficios de la bicicleta fija con Inteligencia Artificial
La bicicleta fija CAROL combina tecnología avanzada y un diseño innovador. Sus entrenamientos, creados junto a investigadores de ejercicio, son breves, pero muy efectivos, capaces de aumentar el VO máximo en un 12%.
Este dato es clave, ya que este indicador disminuye un 10% por década después de los 30 años, según el sitio web Expansión.
CAROL es especialmente eficiente en la quema de calorías, ya que en solo 15 minutos se pueden consumir más que en 30 minutos de carrera intensa.
Además de mejorar la condición física, reduce el riesgo de enfermedades crónicas y aumenta la capacidad aeróbica y anaeróbica. De esta forma, logra resultados en un 90% menos de tiempo que el ejercicio cardiovascular habitual.
La bicicleta fija CAROL utiliza inteligencia artificial para personalizar rutinas de entrenamiento. (Foto: Unplash)
Un estudio de la Western Colorado University con 32 participantes mostró que, tras ocho semanas, el riesgo de diabetes tipo 2 se redujo en un 62%.
También se observó una baja del 5% en la presión arterial y un aumento del 6% en el colesterol bueno (HDL). Los usuarios calificaron la bicicleta con un 4.7 sobre 5.
La inteligencia artificial permite personalizar la experiencia de cada usuario, ajustando la resistencia para los sprints según la tasa de fatiga y factores como la edad, el sexo, el peso y la altura.
¿Cómo es la bicicleta fija con IA?
La bicicleta fija CAROL se distingue por su diseño compacto, elegante y ergonómico. Actualmente, su precio ronda los 3000 euros.
Está construida con un marco de acero robusto y cuenta con resistencia controlada por inteligencia artificial, lo que optimiza cada sesión de entrenamiento.
Entre sus características destacadas, se incluyen:
- Pantalla táctil de 11 pulgadas: proporciona fácil acceso a las funciones y datos de entrenamiento.
- Conectividad Bluetooth: permite emparejarse con dispositivos como el Apple Watch.
- Compatibilidad con aplicaciones de streaming: se puede conectar a plataformas como Netflix, Disney+ y YouTube para disfrutar de entretenimiento mientras se ejercita.
- Monitor de frecuencia cardíaca portátil: ayuda a realizar un seguimiento más preciso del rendimiento, con un costo adicional de 57 euros.
- La bicicleta ajusta automáticamente la resistencia durante los sprints según el rendimiento y características individuales del usuario. (Foto: Freepik)
- Soporte para teléfono móvil: asegura el dispositivo de forma segura, también a 57 euros, lo que te permite transmitir música, ver vídeos o mantenerse en contacto con amigos y familiares durante el ejercicio.