Fuente: Ushuaia24- La construcción de la cancha implicó una inversión cercana a los 153 millones de pesos y está ubicada frente al Trencito del Fin del Mundo.
El gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza; la presidenta de CAEF, Liliana Gavilán, y el referente del fútbol, Ángel Puljiz, inauguraron este miércoles, la cancha de fútbol de césped sintético «Estadio Islas Malvinas» – Campo de Deportes, Ángel Puljiz, en el camping municipal de Ushuaia. La construcción de la cancha implicó una inversión cercana a los 153 millones de pesos.
Durante su alocución, el Gobernador resaltó que “este nuevo espacio, permitirá que las juventudes puedan potenciar su desarrollo deportivo y compartir un momento de recreación. Es un orgullo ver cómo los lugares deportivos se llenan de pibes y pibas”.
“Nuestro compromiso ha sido y seguirá siendo generar espacios de contención social, cultural y deportivo” consideró Melella y a la vez anunció que «se colocará la iluminación de la cancha luego del invierno».
El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó destacó que “se realizó un trabajo específico de drenaje, el cual permitirá que se utilice durante todo el año” y resaltó que como parte de la obra “se construyó un cerco perimetral; se colocaron redes para pelotas; se instalaron bancos de suplentes y se concretó la puesta en valor de gradas”.
De igual modo, Turdó, subrayó que “el convenio firmado con CAEF tiene por objetivo fomentar el desarrollo deportivo mediante el uso de predios, así como el trabajo conjunto para la realización de capacitaciones, actividades y competencias deportivas con los clubes y la liga ushuaiense de fútbol”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil de CAEF, Liliana Gavilán, “es un sueño inaugurar este especio deportivo, que nos va a generar un salto de calidad para el club y para las y los jóvenes de la Provincia».
El referente del fútbol, Ángel Puljiz agradeció y reconoció a todas las personas que hicieron posible esta cancha. «Es un orgullo que la cancha lleve mi nombre» cerró.