Importantísimo acuerdo para el pádel argentino entre la APA y la AJPP

Fuente: APA – La Asociación de Pádel Argentino llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) que fortalecerá el pádel argentino. El convenio firmado alcanza puntos de acuerdo beneficiosos para ambas instituciones y un trabajo conjunto para el desarrollo y fortalecimiento del deporte en todo el país. 

La iniciativa comprende tanto a damas como caballeros. Entre los puntos centrales, el acuerdo establece que la APA tendrá a su cargo el ranking nacional de la AJPP, la organización de torneos oficiales, además de unificar criterios deportivos y organizativos. 

Sobre el acuerdo, Santiago Brito, presidente de la APA señaló: “El acuerdo alcanzado entre la APA y la AJPP es una buena noticia para todo el pádel argentino. Como entidad rectora del pádel a nivel nacional apuntamos a unificar criterios y jerarquizar los circuitos. Pero sobre todo, este acuerdo es positivo para los jugadores que podrán competir en mejores condiciones”.
MARCO ACUERDO  APA – AJPP (Damas y Caballeros)
  1. La Asociación de Pádel Argentino (APA) tendrá a su cargo el ranking nacional de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP).
  2. APA es organizador para realizar 5 (cinco) torneos oficiales AJPP (Damas y Caballeros), al menos uno de ellos será en conjunto caballeros/damas y los demás juntos con los provinciales de las provincias afiliadas, de ser posible y siempre que coincidan las fechas. Estos tendrán un plus de puntos extras, en el caso de los Caballeros, 500 pts.; en caso de las Damas 200 pts.
  3. Se establece la difusión conjunta en las redes sociales oficiales.
  4. APA realizará directamente el ranking, la inscripción, sorteos, cuadros y horarios, según reglamentos de AJPP.
  5. Visita de integrantes del cuerpo técnico de APA a los torneos para conocer el desarrollo de los jugadores que participan.
  6. APA realizará la inspección de cada sede previo al torneo para verificar que estén dadas las condiciones para la realización de una fecha AJPP.
  7. Realizar el streaming en cada torneo realizado por APA y colaborar con los medios tecnológicos disponibles para las demás fechas.
  8. Designación por parte del Colegio de Árbitros de APA, de los Árbitros para cada torneo de AJPP, de acuerdo a la cantidad de parejas y a montos de honorarios determinados en común acuerdo. Se respetaran los torneos que ya tengan árbitros confirmados hasta el mes de mayo inclusive, como así también para los meses siguientes tener en cuenta las solicitudes de los organizadores para los demás torneos.
  9. APA conformará el Tribunal de Disciplina.
  10. Registrar los Coach para su correcta identificación y responsabilidades dentro de los Torneos.
  11. Generar una herramienta digital para recolectar el feedback post torneo donde se evalué el mismo.
  12. Las jugadores/as deberán estar Afiliados a la APA para poder jugar los torneos de AJPP. 
  13. Los clubes donde se jueguen los torneos AJPP deberán afiliarse a APA. 
  14. Los calendarios no deben coincidir con el calendario del selectivo de menores, (en caso de torneos de 1500-2000-2500-3500 puntos), pudiendo sí coincidir con los mismos las fechas de ascensos 60-80-100 pts. y challengers 250-500 pts.
  15.  Los jugadores/as AJPP deberán jugar por única vez representando a su provincia de origen en el torneo Argentino de Categorías Libres de APA., el mismo se llevará a cabo el 7, 8, 9 y 10 de Octubre de 2022 y será de 2500 pts. para el ranking
  16. Los jugadores del ranking AJPP-APA representarán a la selección en los torneos SUDAMERICANOS, PANAMERICANOS y fechas FIP donde APA sea invitada.
  17. APA presentará para el programa de la Secretaria de Deportes de la Nación, solicitud de becas de entrenamiento y competición a jugadores que AJPP proponga, previo consenso entre las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.