Fuente: Prensa Secretaría de Deportes- Son canchas de básquet, rugby, hockey, pádel, playones deportivos y un parque infantil. También sumarán vestuarios y baños para este sector.
En los nuevos sectores habilitados comenzarán a realizarse actividades y se espera que en unos seis meses todas sus instalaciones estén listas para ser ocupadas.
San Luis tenía el sueño de tener una Villa Deportiva que centre los deportes en un solo lugar, y lo está llevando a cabo. Y tras meses de planeamientos, diseños, acondicionamientos y puesta en obra,el antiguo predio del hipódromo dejará de ser un lugar oscuro e inseguro para dar paso a la Villa Deportiva San Luis.
A las 10 canchas de fútbol que ya funcionan en la Villa, el gobierno provincial habilitó nuevos espacios, para el disfrute de deportistas y vecinos de la capital puntana.
El nuevo predio contará con una cancha de hockey y de rugby, ambas con iluminación artificial y césped sintético; esta última, algo inédito en nuestro país, ya que no es habitual la práctica de ese deporte sobre ese tipo de material.
Además, habilitarán tres campos de básquet (dos para 3×3 y una para 5 versus 5), tres de pádel con paredes de blindex, dos playones deportivos y un parque infantil con juegos para niños. También anexarán un nuevo espacio contará con vestuarios y baños.
De esta manera, vecinos y deportistas podrán disfrutar de los deportes más populares en un espacio seguro y único en el interior del país, ya sea por la jerarquía de su infraestructura como por la variedad de disciplinas que se pueden practicar.
Concluida esta segunda etapa, la obra continúa con la construcción de un natatorio semiolímpico cubierto, el estadio Jai Alai donde se disputará el Mundial de Pelota Vasca 2026, un óvalo para ciclismo y patinaje, un polideportivo cubierto para gimnasia rítmica y artística, como así también un centro de salud y la comisaría que funcionarán en el moderno predio de 27 hectáreas.