Garmin explica la caída del 71% en su división fitness de ciclismo

Fuente: Brujula bike- Garmin ha hecho públicos los resultados financieros de 2022. La compañía ha sufrido una bajada del 71% de los beneficios en fitness y ciclismo, que achacan a que las ventas han vuelto a situarse a niveles prepandemia y a la complicada situación económica global.

Garmin, uno de los fabricantes de dispositivos GPS y aplicaciones para deportistas más importantes del mundo, ha presentado un informe en el que analiza los resultados financieros del año pasado.

La marca estadounidense ha sufrido una dura caída en su división de ciclismo y fitness, donde ha visto reducir sus beneficios un 71%. En números, afirman que fueron de cerca de 105 millones de dólares en la división fitness -en la que se incluyen también los dispositivos de ciclismo-, mientras que en 2021 fueron de más de 359 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Garmin, Cliff Pemble, explica que esta cifra responde a que los productos de ciclismo vuelven a la normalidad después del boom registrado en todo el sector a raíz del Covid-19. «Vimos que los productos de ciclismo volvían a sus niveles normales, lo que nos parece muy saludable», declaró.

Aun así, esta cifra también se sitúa por debajo de los niveles de antes de la pandemia, cuando registraron un beneficios de 191 millones de dólares en 2019.

Por su parte, las ventas también disminuyeron. Si Garmin cerró 2022 con 1.110 millones de dólares, el año anterior lo hizo con 1.500 millones, lo que supone una caída del 28%.

El buen hacer de otras divisiones -como la dedicada a los productos de embarcaciones- amortigua el balance del año. De esta manera, la caída global de las ventas de la marca cayó un 9%; mientras que el año pasado se llegaron a las 15 millones de unidades vendidas, el curso anterior se alcanzaron las 16,6 millones.

Pemble señala que «de cara al futuro, vemos que el mercado del ciclismo se estabiliza. En segundo lugar, tenemos una interesante hoja de ruta de productos y sabemos que nos beneficiamos de la introducción de nuevos productos».

El presidente asegura que tiene confianza en la marca, mientras sobrevuela la idea de que Garmin puede actualizar algunos de sus productos durante este 2023, y pronosticó que los ingresos de fitness tendrían un retroceso del 5% al cierre de este curso.

El contexto económico también está detrás de las pérdidas

Con todo, Garmin ha aceptado con naturalidad los resultados, conscientes de que lo excepcional eran los números obtenidos con la pandemia, por lo que esperan que las cifras se asienten de nuevo.

En el informe la empresa estadounidense achaca parte de estos resultados a la situación económica que se vive a nivel global. Por ejemplo, explican que la alta inflación, el aumento de las tasas de interés, las fluctuaciones de costos o las restricciones logísticas pueden estar detrás de este bajón del rendimiento.

Por otro lado, esperan que esta situación continúe, por lo menos en parte, este año, así como los efectos de la guerra de Ucrania y los coletazos que el Covid-19 todavía da a los mercados.

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