Fuente: Mercado Fitness – @gfitness.arg @cristopherpalermo La compañía G-Fitness, importadora de equipamiento para uso profesional y residencial, anunció la puesta en marcha de un nuevo punto de ventas en Chile, como parte de su plan de expansión internacional. El mismo se encuentra en Iquique y desde allí la empresa buscará exportar productos a países fronterizos.
“Iniciamos en un espacio de 2000 metros cuadrados con a un staff de siete empleados”, explica Cristopher Palermo, CEO de G-Fitness. Este flamante punto de distribución va a funcionar de idéntica manera a los que la empresa ya tiene en Estados Unidos y en Uruguay. Su público objetivo lo conforman gimnasios, hoteles, condominios y residencias.
Ubicado en la avenida Circunvalación m2F sitio 66 F de Iquique, en Chile, la puesta a punto de este predio comercial demandó una inversión de U$ 150 mil dólares. Allí la empresa tiene en exposición y venta equipamiento de musculación y máquinas cardiovasculares para uso profesional y residencial, así como pesos libres y accesorios de fitness.
“Situado en el norte de Chile, Iquique es una región estratégica, porque es una zona franca desde la que también podemos vender nuestros productos a Paraguay, a Bolivia y a Perú”, indica Palermo. En esta línea agrega: “De hecho, ya hemos concretado desde allí la venta del primer gimnasio para equipar en Paraguay”.
Según Palermo, “el mercado chileno recibió muy bien la marca, y ya se vendió bastante equipamiento cardiovascular, principalmente la cinta 5000B y la bicicleta fija 7020”. En este sentido el emprendedor añade: “Nuestros productos tienen una excelente relación precio/estética/calidad, y el respaldo de nuestra marca, lo que garantiza una compra segura”.