Fuente: Clarín – Son el Club Social, Cultural y Deportivo Coropampa, de Salta; Club Social y Deportivo San Martín, de Chubut; y Club Social y Deportivo La Adela, de La Pampa.
Participan en una votación online para repartirse $ 11.000.000 para una reforma o construcción edilicia.
Club Social, Cultural y Deportivo Coropampa, de Salta; Club Social y Deportivo San Martín, de Chubut; y Club Social y Deportivo La Adela, de La Pampa son los tres finalistas de Premio Fundación River Plate-adidas, que está abierto para todos los clubes de barrio de todo el país.
Los tres elegidos competirán en una votación online que estará abierta hasta el lunes 30 de septiembre a las 12 y será la gente la que seleccionará el primero, segundo y tercer puesto. Participan por un premio de 8.000.000 pesos el primer puesto; $ 2.000.000 el segundo lugar y $ 1.000.000 el tercero. Ese dinero deberá ser destinado a una reforma o construcción edilicia.
Además, los finalistas ya cuentan con el acompañamiento integral de Fundación y adidas durante un año y el objetivo será que participen de talleres y capacitaciones para el fortalecimiento institucional del club.
La convocatoria a los clubes buscó visibilizar y fortalecer el trabajo de los clubes de barrio, reconociendo y considerando el impacto social que tienen en sus respectivas comunidades. Luego del proceso de inscripción, los tres proyectos finalistas fueron elegidos por el Jurado de Honor, en esta oportunidad conformado por: Jorge Brito, presidente de River Plate; Pablo Lamo, titular de adidas Argentina; Leonardo Ponzio, secretario deportivo del club de Núñez; Martín Giménez Rébora, gerente de Movilización de Recursos – Punto focal para temas de Deporte en UNICEF Argentina; y Soledad Pereyra, primera vocal titular del Club Calaguala -inalista de la edición 2023-.
“El club de barrio es una oportunidad para llegar cada vez a más chicas y chicos, por eso este premio que realizamos junto a adidas es muy especial e importante. Nos da la posibilidad de llegar a más lugares, a nuevas comunidades, y visibilizar el trabajo de los clubes a lo largo y ancho del país. Para nosotros es fundamental su trabajo porque es una gran célula comunitaria que sostiene el tejido social de nuestro país. Por eso este premio busca acompañar y fortalecer el trabajo de todas esas personas que se destacan por educar y transformar vidas a través del deporte” detalla Lucía de la Vega, directora de Fundación River Plate
“Los clubes de barrio cumplen un rol clave en la sociedad en general y en sus comunidades más cercanas. Con Premio, de Fundación River – adidas, seguimos apoyando a todos aquellos voluntarios que trabajan y se esfuerzan todos los días para cambiar la vida de las personas. Es difícil elegir uno de los centenares de proyectos presentados este año. Esperamos que la gente se sume a la votación ya que creemos que es la mejor forma de ordenar el podio de los tres finalistas. Que la gente sepa que su voto también puede cambiar una realidad o cumplir un sueño; el sueño de un vestuario, un SUM o de una nueva cancha de fútbol”, señaló Santiago Moreno Hueyo, director de Asuntos Públicos de adidas Argentina.
Los tres clubes finalistas
Club Social, Cultural y Deportivo Coropampa, de Guachipas, Salta
Coropampa es un paraje en el monte 100 kilómetros al sur de la capital provincial de 400 habitantes. Este es el único club de la localidad y su sueño es construir un SUM para brindar distintas actividades recreativas para la niñez del lugar.
Club Social y Deportivo San Martín, de El Hoyo, Chubut
El Hoyo es una comunidad rural de 600 habitantes a 150 kilómetros de Esquel y ubicado al pie de la Cordillera de Los Andes. El sueño del club es adecuar y acondicionar el SUM para sostener las actividades todo el año ya que el invierno se torna muy dificultoso.
Club Social y Deportivo La Adela, de La Adela, La Pampa
La Adela es una pequeña comunidad de 2.800 habitantes en el limite entre La Pampa y Rio Negro. Este club representa el lugar de encuentro, su sueño es construir un SUM para brindar la merienda a las niñas y niños del pueblo, y que sea un lugar cerrado para realizar más actividades.