En su décima edición en Argentina el evento de compras online con mayor concurrencia a nivel nacional, contará con la participación de 1.035 marcas, de las cuales 200 incursionan por primera vez. “El objetivo es seguir fortaleciendo la industria y brindarle a los usuarios la posibilidad de comprar online desde casa, con descuentos y opciones de financiamiento en productos de 13 categorías”, informaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) y destacaron la consolidación de la venta digital en el interior del país.
En esta edición, según los organizadores, participan más de 240 empresas radicadas en distintos puntos del país –un 26% más que en 2020, que fueron 192- entre los que se destacan la provincia de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán.
Los usuarios podrán aprovechar productos de 13 categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Solidaridad; Varios.
“Estamos muy expectantes por esta nueva edición. Contamos con un nuevo récord de marcas participantes para ofrecer a los usuarios descuentos y promociones para comprar online”, dijo Lorena González, Directora de Campañas de Ventas de Cace y destacó que se presentarán muchas novedades. “Para estar alerta a estas oportunidades, desde Cace siempre sugerimos registrarse en el sitio oficial de CyberMonday y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades desde las 00 hs de lunes y durante todo el evento”, recomendó.
Desde Tiendanube, la plataforma unicornio de ecommerce con fuerte presencia en América Latina, estiman que en este evento la facturación crezca más de un 70% y se superen los 800 mil productos vendidos superando los registro de 2020, durante la pandemia, cuando la facturación superó el millón en ventas y se realizaron más de 218 mil transacciones en su plataforma. “Celebramos que año tras año crezca el número de tiendas nube que participan en eventos de este tipo”, comentó Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.
Y agregó que uno de los objetivos de la compañía es “ayudar a impulsar a PyMEs y emprendedores para que cada vez más personas puedan ver crecer sus negocios y transformar sus sueños en historias que trascienden”.
En ese sentido Blazevic dijo que generaron alianzas con socios estratégicos para brindarles beneficios exclusivos y potenciar su participación durante estas jornadas. “Queremos continuar aportando para que cada vez más marcas puedan consolidar su presencia en el ecosistema digital y aprovechar el impulso que eventos como el Cyber Monday, generan en las ventas”, añadió.
Durante la cuarentena se sumaron muchos usuarios, pero también creció la variedad en la oferta de productos, Desde bienes de primera necesidad como alimentos o pañales hasta juegos y accesorios para gaming encontraron su nicho. Por eso, en esta época los consumidores están atentos a oportunidades y ofertas online. “El objetivo de esta campaña es reforzar la presencia y seguir creciendo en el mercado, impulsando fuertemente el posicionamiento de la marca”, comentó Fernando Bruno, Product Manager de Megga Comunicaciones que distribuye productos de Maxell.
La empresa fabricante de productos electrónicos para consumo masivo de origen japonés, este año, participará con la línea de mouse & teclados, auriculares manos libres, memorias & pendrives, pilas alcalinas y accesorios para gaming.
Entre las tiendas online de Argentina que se suman a la décima edición del CyberMonday se destacan Mercado Libre; Farmaonline; Frávega; Megatone; Farmacity; Dafiti; Arredo; La Anonima Online; Samsung; Stylestore; Coppel; Tiendamia; Sommiercenter; Gpsfarma; Perozzi E Hijo; Parfumerie; Assist Card; Tuenti; Lacoste; La Espumería; Naldo; Beauty24; Whirlpool; Simmons; Belmo Colchones; La Cardeuse; Almundo; Gardenlife; Paradiñeiro Farmacias.
Además están en la nómina Aloise; Universal Assistance; Cetrogar; Montagne; Musimundo; Juleriaque; Pardo; Overhard; Mexx; Alot Staples; Sodimac; Movistar; Lentesplus.Com; Garmin Argentina; Adidas; Reebok; Sony; Bidcom; Gadnic; Sporting; Tus Zapatos; Vichy; Rouge; Hendel; Dia; Suavestar; Piero; Directv; Calm; La Roche Posay; Cannon; Maybelline; Gani; L’oréal Paris; Garnier; Bedtime; Suprabond; Philco; Mimo & Co; Atma; Abugar Sillones; Start; Electronica Megatone Sa; Alitrade; Cheeky; Stock Center; Diggit; Max Deportes; Compra Gamer.
Fuente: Negocios