Fuente: Gym Factory – Eleiko quería hacer algo que pudiera apoyar a los atletas más fuertes del mundo durante toda una vida de levantamientos con la placa más duradera del mercado. A medida que los atletas se vuelven más fuertes, el nuevo diseño más delgado asegura que siempre haya espacio para el próximo récord mundial. El diseño de estos nuevos discos duraderos es fundamental para su proceso de desarrollo, al igual que ayudar a los atletas a lograr sus mejores actuaciones.
Eleiko presenta una nueva colección de Discos IWF rediseñados para mejorar la longevidad y el rendimiento. La compañía, con sede en Suecia, trabaja continuamente en la gama de productos, aportando los más altos estándares de calidad y durabilidad.
Eleiko se acercó a la comunidad de atletas en busca de inspiración y comentarios para el rediseño de los Discos IWF. “El diseño duradero es fundamental para nuestro proceso de desarrollo, al igual que ayudar a los atletas a lograr sus mejores resultados”, menciona María Puig, gerente de Áreas LAC Eleiko.
Al mismo tiempo, Puig añade: “Queríamos hacer algo que pudiera apoyar a los atletas más fuertes del mundo, durante toda una vida de levantamiento, con el disco más duradero del mercado”.
“Terminamos con una nueva forma de construir Discos que mejoró drásticamente la durabilidad y permitió un perfil más delgado. También hicimos cambios para dar más posibilidades de personalización y mejoramos el proceso de impresión”, detalla Puig.
Este disco delgado permite que el levantador cargue más peso en la barra. Esto es relevante para los atletas más fuertes del mundo en la actualidad, especialmente en el entrenamiento con sentadillas traseras, pero también prepara al equipo para el futuro y apoya a los atletas con levantamientos récord en el escenario de la competencia.
El rediseño aumenta la capacidad de carga de la barra, lo que permite añadir +20 kg adicionales a los récords mundiales actuales. El grosor de cada Disco es de 35 mm – 10 kg, 39 mm – 15 kg, 50 mm – 20 kg y 58 mm – 25 kg.
La nueva carga máxima para hombres y mujeres depende de varios factores, como los collarines que se utilizan y si está siguiendo o no el programa de carga de IWF. Siguiendo el programa IWF, la carga máxima para la configuración de hombres con la barra de 20 kg es de 293 kg, y para la configuración de mujeres con una barra de 15 kg es de 217 kg.
“Ciertamente puede cargar más si sólo está usando 25, pero nuevamente, el ancho del cuello jugaría un factor aquí. Las barras están hechas para soportar 1500 kg, por lo que la longitud de la manga y el espesor del disco y el collarín son los factores limitantes”, comenta Puig.
Este nuevo diseño patentado cuenta con un anillo de metal moldeado flotante que distribuye la fuerza de impacto en más direcciones, lo que permite que el disco maximice su durabilidad, al mismo tiempo que extiende su vida útil. Debido a esto, la garantía se duplicará desde el diseño actual a 10 años.
Para obtener más información visitar www.instagram.com/eleiko.latinoamerica o contactarse por latinoamerica@eleiko.com.