El club español Real Madrid está refaccionando su estadio, el mítico Santiago Bernabéu, y este jueves compartió un video que muestra cómo funcionará el sistema que retirará el césped para resguardarlo en un espacio subterráneo en el cual será regado y contará con un sistema de iluminación que suplanta la luz solar.
En la publicación compartida por el Real Madrid, se muestra cómo el pasto del terreno de juego se puede “esconder” por partes en una fosa situada al costado de uno de los laterales. Cada plancha del campo se ubicará en una estructura de 30 metros de profundidad, en donde cada una recibirá un trato especial con un sistema de riego, rayos ultravioletas, iluminación led, y cámaras de control de temperatura.
El campo de juego completo se fracciona y se desliza hacia un lateral, donde luego va bajando y cada fracción queda apilada dejando una cancha de césped sintético que puede ser cubierta para llevar a cabo otros eventos.
Así, el Santiago Bernabéu del Siglo XXI, como lo vende el club, podrá ser utilizado para congresos, conciertos y partidos de otros deportes como tenis, básquet y hasta fútbol americano, todo mientras el césped natural descansa en las celdas diseñadas especialmente para su conservación y mantenimiento.
Fuente: MDZ