Fuente : Diario de Cuyo – El nuevo «gimnasio móvil» posee las mismas prestaciones que un gimnasio tradicional pero con una novedosa modalidad.
«Allena» es el primer Gym Truck de San Juan y comenzó a rodar de la mano de dos profesores de educación física. Pablo Quiroga y Luciana Puiggros son dos profes sanjuaninos casados hace años. Desde que se conocieron en el Instituto de Educación Física soñaban con llevar adelante el sueño de montar un gimnasio móvil que les permitiera entrenar a sus grupos de alumnos al aire libre.
Ese sueño se concretó el pasado fin de semana con la presentación de «Allena» Gym Truck, el primer gimnasio móvil de la provincia, el cual comenzó a tomar forma cuando el año pasado se establecieron las primeras medias sanitarias por la pandemia del coronavirus, las cuales derivaron en el cierre de los gimnasios tradicionales.
«Llegar, armar y entrenar» ese es el ley motive en el que se basa el nuevo gimnasio móvil. Un vehículo transporta el carro, lo estaciona y se abren las puertas laterales del carro, desplegándose barras fijas y diversos elementos con los cuales se puede realizar el entrenamiento físico.
«Por protocolo son 10 las personas que pueden entrenar en el gimnasio móvil por turno. La idea es que mientras 4 personas utilizan las estructuras del gym truck (separadas a dos metros cada una), las demás realizan ejercicios en un diámetro periférico al carro«, comentó el profesor Pablo Quiroga.
Por su parte, Luciana comentó: «Luego de la rotación en las máquinas, procedemos a la desinfección de cada aparato para que pueda ser usado por otra persona, pero también existe la posibilidad de armar boxes para que cada alumno pueda entrenar de manera individual en su burbuja».
El nuevo «gym trcuk» o «carro de gimnasia» contiene en el interior diferentes elementos para realizar el entrenamiento físico como bolsa de box, colchonetas, banco inclinado, banco de tope, mariposas, banco de saltos, bandas elásticas, pesas etc. Además, el «carro» se convierte en un gimnasio desplegando diferentes estructuras una vez que se encuentra fijo. «Lo diseñamos nosotros para que fuera totalmente funcional, con luces, con estructuras móviles y seguras que permiten colgar bolsas, pesas, y poder hacer barra fija, etc», comentó uno de los profesores a cargo.
«Realizar ejercicio es la mejor manera de mantener una buena salud en este contexto en el que vivimos, y realizarlo al aire libre en este momento permite cuidarnos mucho más frente a la pandemia que atravesamos», contó Pablo.
Por su parte, Luciana conlcuyó: «Nuestro gimnasio móvil está destinado a todas aquellas personas, clubes, uniones vecinales o instituciones que prefieren realizar entrenamientos al aire libre o que por diversas razones no pueden acceder a un gimnasio tradicional».