“El mejor aliado que tiene el sistema de salud para evitar su colapso, somos los gimnasios»

Fuente: Olé – Ushuaia cuenta cómo ha sido su primer año de nueva normalidad: fue la primera sede en reabrir sus puertas luego del inicio de la pandemia.. El feedback de los socios y cómo influyó el cambio de paradigma en la vida.

Hace un poquito menos de un año, exactamente 345 días, se inauguraba la nueva normalidad de SportClub en su segunda sede más austral después de la ubicada en la Base Esperanza de la Antártida. Ushuaia era pionera. Allí, al Sur del Sur, comenzaba una etapa diferente. Se modificaba el paradigma: la pandemia obligaba a la cadena de clubes y gimnasios más grande de la Argentina a encarar el desafío de reformular su estructura en todo sentido. Reacondicionar sedes, reubicar máquinas, repensar el entrenamiento…

El balance, a casi un año de reabrir, es positivo. Fue necesario replantear la grilla de actividades y disposiciones de infraestructura, para adaptarnos a los protocolos vigentes, buscando optimizar espacios sin que esto afecte la calidad del servicio que caracteriza a SportClub. Los socios continúan colaborando en el cumplimiento del protocolo como el primer día: el barbijo, la distancia social y la higiene de manos están totalmente incorporados en nuestra realidad diaria”, cuenta Mauricio Parola, gerente de la sede. “Todo el staff está abocado al cumplimiento constante de las normas de seguridad, pero la verdad es que la gran mayoría de los socios no necesitan que estemos encima de ellos para cumplir el protocolo”.

Sin embargo, los socios también estuvieron obligados a cambiar de paradigma. “La principal devolución que nos hacen es que el aislamiento preventivo obligatorio los hizo tomar conciencia de la importancia de la actividad física periódica”, detalla Parola. “Las actividades deportivas debemos ser consideradas esenciales, no quedan dudas de eso. Diversos estudios dan muestra que una persona que realiza actividad física regularmente, tiene menores probabilidades de complicaciones ante un cuadro de Covid”, recalca, insistiendo en que “el mejor aliado que tiene el sistema de salud para evitar su colapso, somos los gimnasios. No sólo debemos funcionar por las miles de familias que dependen del rubro, sino porque somos uno de los agentes de prevención más importantes. Y con esto no me refiero solo al Covid, sino a la salud en general. Los gimnasios somos salud. Si los dirigentes políticos quieren cuidar la salud, deben cuidar a los gimnasios”.

Y asimismo, en la proyección hacia la “antigua normalidad”, la mirada desde Ushuaia es clara. “Eso depende de factores que nos escapan, como la vacunación. En este proceso de ‘vuelta a la normalidad paulatina’ los gimnasios somos actores fundamentales por nuestro impacto positivo en la salud y calidad de vida de la gente. Los gimnasios debemos estar abiertos, nuestro rol es esencial”, insiste. La promoción de la vida sana es esencial. Entrenándonos también nos estamos cuidando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *