¿El Covid retrasa el comienzo del torneo argentino?

Fuente: Marca – Superliga Argentina Se estudia tomar esta medida por la cantidad de contagiados que hay en los equipos.

El 4 de febrero estaba marcado en el almanaque como el regreso de la actividad futbolística en Argentina tras el último partido que se jugó en Santiago del Estero el pasado 19 de diciembre, la noche en la que River le ganó a Colón la final de la Copa de Campeones por 4-0.

Pero esta fecha puede demorarse una semana, por lo menos, debido a la gran cantidad de jugadores contagiados por coronavirus que registraron los equipos en los chequeos médicos antes de comenzar la pretemporada.

La preocupación no sólo está en las partes involucradas (los jugadores y parte de los clubes contagiados), ni en los técnicos, que no pueden comenzar a trabajar en igualdad de condiciones, sino que esta preocupación está servida en la mesa de los directivos de la AFA, que estarían pensando la idea de retrasar siete días el pistoletazo de salida del nuevo torneo con 28 equipos.

No es descabellado pensar en que esta idea pueda tener su eco entre todas las partes, ya que los más de un centenar de jugadores que no han podido comenzar los entrenamientos debido a la variante Ómicron deja a algunos clubes en desventaja al no poder contar con todos sus elementos en un momento clave del trabajo de los planteles, en el que se pone más énfasis al fortalecimiento físico.

El avance del covid en la población mundial no dejó de lado a Argentina, país en el que en las últimas semanas subieron los contagios de una manera potencial. Una muestra de ello en el fútbol son los casos de Arsenal y River, que tuvieron que modificar el inicio de la pretemporada por este motivo.

El equipo de Sarandí suspendió su ‘stage’ en Mercedes después de que hayan detectado más de 15 casos en el equipo y el club de Núñez dejó de la lado su viaje a Estados Unidos para realizar los entrenamientos en San Martín de los Andes, en el que tendrían que llegar este lunes 10.

A pesar de que solamente es una idea que está en la cabeza de los directivos de los equipos de fútbol, es más que posible que estos, a través de AFA, le hagan llegar al Gobierno la solicitud de correr siete días el momento previsto para que comience a rodar la pelota de nuevo en el fútbol argentino.

También hay que tener en cuenta que aún no se sorteó el torneo se llamará Copa de la Liga Profesional 2022, un torneo que tendrá dos zonas 14 equipos y los cuatro primeros se clasificarán para los ‘playoffs’ que determinará el campeón. El sorteo está previsto, si no hay algún imprevisto para el viernes 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.