Fuente: Enfoque Misiones – @x3padelposadas La práctica del padel en Misiones viene en alza y esto se reflejó en la gran cantidad de caras nuevas que se vieron en los últimos torneos provinciales disputados previo a la pandemia de coronavirus, pero también a los que comenzaron a jugar, tras la rehabilitación de los entrenamientos deportivos a fines de 2020.
La demanda de los nuevos practicantes y del incremento de canchas en la tierra colorada, inclinó a Eduardo Ferreyra, referente del deporte, a apostar en un nuevo emprendimiento, y así abrir las puertas de «+padel«, el primer local exclusivo de ventas de indumentaria y productos 100% dedicados al padel en Misiones, con marcas de primerísimo nivel, esos que utilizan los máximos exponentes de este deporte.
En una entrevista con el medio, Ferreyra contó que “junto a un socio, vimos una necesidad en el padel, porque esta pandemia hizo que muchas personas que no conocían este deporte, puedan hacerlo y practicarlo. Por eso decidimos, desde hace tres meses iniciar esta importante apuesta y poner en marcha el primer local de ventas de artículos exclusivamente dedicados al padel en la provincia”.
La mirada comercial de este posadeño con respecto a esta actividad de origen mexicano viene desde hace un largo tiempo. Y es que, durante 13 años como jugador disputó varios torneos provinciales y nacionales. Sin embargo, el entramado llegaba a la hora de comprar sus artículos, ya que -según Eduardo-, las casas deportivas no apuntan a este deporte. “Queremos llenar ese vacío y que los nuevos practicantes no pasen por lo que pasé yo y otras personas años atrás”, indicó Ferreira, quien también es uno de los propietario de ‘X 3 Padel’, predio de canchas instaladas sobre la avenida Salvador Miqueri N° 2.860 de la capital misionera.
Paletas entre los $ 9.000 y $ 70.000, zapatillas desde $ 12.500 o remeras y shorts a partir de los $ 2.000, son algunos de los productos que ofrece ‘+padel’, siempre dependiendo de las marcas elegidas por el cliente. En cuanto a las bonificaciones, el cliente tiene un 10% de descuento pagando de contado, mientras que las compras con tarjeta de crédito y débito pueden realizarlo en 3, 6 y 12 cuotas sin interés.
“Si bien, somos un negocio nuevo, estamos teniendo un reconocimiento positivo por parte de los amantes del padel que se acercan, realizan su consumo y se van contentos. No sólo de Posadas, sino también del interior de Misiones”.
Consultado sobre cómo fue emprender en medio de una pandemia, el comerciante aseguró que esta inversión se hizo en el momento justo. “Cuando hay dificultades, ahí es el momento de hacer las cosas, porque cuando todo está bien, es difícil que las marcas te den insumos. Primero inicié vendiendo desde mi casa, pero la demanda fue tanta que tuvimos que buscar un lugar para comercializar los productos. Creemos que hicimos una inversión en el momento exacto y acá estamos, con las puertas abiertas de nuestro local”, destacó.
Ferreyra también afirmó que la clientela se agrandó gracias a los aficionados al tenis quienes, al no conseguir lo que desean comprar en otros locales, se acercan al suyo. «Ese es otro plus con el que contamos y es sumamente importante”, destacó.
La nueva tienda está ubicada estratégicamente sobre la avenida Tomás Guido N° 5888 casi Santa Cruz de Posadas, teniendo en cuenta la cercanía de varias canchas de padel. Y el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00, y los sábados de 9:00 a 12:00.