Fuente : Bariloche 2000 – Piden al gobierno que no les corten la posibilidad de seguir trabajando. Aseguran que no descansarán hasta ser escuchados. Daniela Silva, de Power Bariloche, sostuvo que «no somos entidades recreativas ni culturales. Nos dedicamos a la actividad física para dar salud a la gente».
Daniela Silva ha sido una destacada deportista local en distintas disciplinas como Fisicoculturismo y Powerlifting. Desde hace un tiempo es propietaria del gimnasio Power Bariloche que está ubicado en Mitre 641. Ella fue una de las referentes del sector que se expresó en forma inmediata al enterarse de las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el gobierno de la provincia de Río Negro.
En diálogo con Radio Seis, Daniela manifestó que «nunca creímos que iban a cerrar los gimnasios. Consideramos que nosotros no somos el problema sino que somos la solución. Nosotros brindamos salud a la gente. Nos dedicamos a la actividad física que generalmente los médicos recomiendan. La actividad física ayuda a mantener la buena salud y está demostrado en el mundo. Es por eso que esta decisión del gobierno nos tomó verdaderamente de sorpresa».
Agregó que «en el momento en el que hicieron el anuncio yo estaba en clase. Empezó a sonar mi teléfono. Lo abrí y me enteré de lo que estaba sucediendo. Me escribieron muchos alumnos pidiendo por favor que no cerremos. La gente va al gimnasio para estar saludable».
Indicó que «nosotros no somos entidades recreativas ni culturales. Somos un lugar de salud. Nos dedicamos a la actividad física para dar salud a la gente».
Manifestó que «también está la parte nuestra. Nosotros necesitamos trabajar. Tenemos familias, hijos y responsabilidades. Tenemos que afrontar muchos gastos. Y no podemos afrontar esos gastos si cerramos los gimnasios. No vamos a aguantar otro cierre. Estuvimos más de 5 meses cerrados. Y ahora nos vuelven a quitar la posibilidad de trabajar y de brindar un servicio a la población»