Crearán “áreas cardioprotegidas” en clubes y gimnasios de La Plata

Fuente: El Editor Platense – En la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, crearán áreas cardioprotegidas en gimnasios y otros espacios de mucha concurrencia de público. El proyecto fue aprobado por el Consejo Deliberante y, de esta manera, el municipio se adhiere a la Ley Provincial Nº 14794, con el objetivo de “disminuir las muertes súbitas en la región”.

La medida comprende a espacios públicos y privados, a gimnasios e instalaciones deportivas con circulación de más de mil personas por día, a estadios y centros comerciales que tengan una superficie mayor de 1000 m2.

Por su parte, el Municipio deberá realizar capacitaciones sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y sobre el uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). Además, certificarán la existencia de estas áreas cardioprotegidas y esa certificación deberá ser renovada cada dos años.

En la opinión de Nicolás González Pianta, dueño de los gimnasios Punto Cero en La Plata y Global en Gonnet, “este es un paso fundamental para el cuidado de nuestros alumnos, porque si te toca una situación en la que es necesario utilizar un DEA las chances de supervivencia son mucho mayores que si no tenemos uno”.

En coincidencia, Gustavo Atkinson, propietario de Club Montego, dice: “Me parece excelente la iniciativa, pero tendría una opinión más concreta y firme una vez que esto se lleve a cabo, se controle y que se aplique de igual manera para todos. De cualquier manera, apoyo la iniciativa, me parece buenísima”.

En esta misma línea, el pasado 8 de junio, un proyecto sobre capacitación obligatoria en RCP y Maniobra de Heimlich en gimnasios y bares ingresó al Consejo Deliberante de Mendiolaza,  ciudad de Córdoba. Un mes después el intendente Daniel Salibi promulgó su obligatoriedad. Asimismo, en mayo, el Consejo Deliberante de Bahía Blanca también se encontraba trabajando para que los gimnasios sean capacitados en RCP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.