Fuente: Mercado Fitness- La cadena de centros de entrenamiento CORE abrirá en la Ciudad de Buenos Aires cuatro sedes más en los próximos dos meses. Los nuevos espacios estarán ubicados en los barrios de Recoleta, Colegiales, Villa Urquiza y Palermo. CORE tiene actualmente 9 unidades en funcionamiento y proyecta terminar el año con 16 a 18 centros abiertos.
CORE ofrece clases de una hora, para grupos reducidos, de entrenamiento con el propio peso corporal, prescindiendo de máquinas. Al respecto, Raúl Cáceres, director comercial de CORE, dice: «Nuestro método se basa en los mejores ejercicios de disciplinas como calistenia, animal flow, yoga y entrenamiento funcional”.
Los centros CORE están equipados con barras de calistenia diseñadas y producidas por la misma empresa, además de cajones, bandas elásticas, colchonetas y sogas. En cada clase se ofrecen tres grupos de ejercicios que varían todos los días: Upper (ejercicios para tren superior), Lower (tren inferior) y Army (ejercicios de calistenia).
“Animamos a nuestros socios a ejercitarse de una forma divertida”, destaca Cáceres y en esa línea añade: “Queremos hacer que el hábito de ejercitarse se desarrolle naturalmente en ellos». CORE presta servicios actualmente a 3,200 clientes que pagan una cuota mensual -en un plan anual- de $13.900 pesos.
La inversión necesaria para montar un centro CORE es de U$75 mil dólares. La primera sede de esta cadena abrió sus puertas el 1 de marzo de 2020 sobre calle Montevideo, entre Guido y Quintana, en el barrio porteño de Recoleta. Los centros CORE tienen entre 100 y 200m2 y cuenta con 300 a 350 socios activos.
Además de la unidad de Recoleta, las otras sedes están distribuidas en Belgrano, Palermo, Caballito, y Colegiales. De los nueve centros que ya están operando y los cuatros que están próximos a inaugurarse, cuatro son franquicias y el resto pertenecen a los socios fundadores: Raúl Cáceres, Nicolás Martínez y Franco Guglielmone.
En cuanto a los planes futuros, Cáceres revela que están trabajando para establecer sus dos primeras franquicias en España. “La visión de CORE es continuar expandiendo su ecosistema compuesto por centros de entrenamiento, espacios públicos equipados con nuestras barras, una aplicación móvil y algunas sorpresas más”, promete Cáceres.