Con infraestructura de primer nivel, Misiones inauguró el Complejo Deportivo Pedro Boachenko

Fuente: Canal Doce Misiones- Con una inversión de $275 millones, fue inaugurado el Complejo Deportivo “Pedro Boachenko” en San Vicente, provincia de Misiones. El espacio cuenta con infraestructura para múltiples disciplinas, cultura y encuentros comunitarios.

La obra se concretó mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de Misiones.

El espacio deportivo incorpora instalaciones adaptadas para múltiples disciplinas, de las cuales ya hicieron uso prácticas de taekwondo, patín artístico y baile. Se trata de una reinauguración con valor simbólico, ya que el predio funcionó históricamente en el mismo lugar. Ahora permite prácticas deportivas, encuentros culturales y acceso inclusivo.

Infraestructura del Complejo Deportivo Pedro Boachenko

El polideportivo está compuesto por tres módulos funcionales: el primero es el playón principal, que cuenta con gradas accesibles y espacios pensados para la práctica de diversas disciplinas; el segundo módulo es un buffet, que brindará servicio tanto en eventos como durante la semana; y el tercero es un núcleo sanitario, con baños para damas, caballeros, personas con discapacidad, además de un pequeño depósito para material deportivo.

Uno de los aspectos más destacados es su diseño accesible y abierto, que permite observar las actividades desde distintos puntos, gracias a su ubicación a nivel bajo. “Se puede contemplar totalmente la actividad desde diferentes puntos de vista. Dispusimos accesibilidad 100% hacia el playón, hacia el buffet, hacia los sanitarios, con veredas de conexión y lugares de esparcimiento”, explicó Roberto Zabisky, director de Ordenamiento Territorial. 

Homenaje al profesor Pedro Boachenko

El complejo lleva el nombre del profesor Pedro Boachenko, histórico docente de Educación Física en la Escuela Normal de San Vicente. Fue uno de los impulsores originales del espacio, y por ordenanza municipal, el predio fue bautizado en su honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *