Fuente:Esperanza DiaxDia- El presidente del Club San Lorenzo, Cristian Brega, brindó un detalle de las obras que se están realizando en la institución y valoró el acompañamiento de familias, hinchas, simpatizantes y colaboradores. Ayer colocaron el piso a nuevo gimnasio.
Brega comentó sobre el gimnasio que se construye detrás de la tribuna de cemento que “en la estructura que estaba plantada desde mitad del año pasado, esta semana se hizo la colocación de los perfiles y vigas para lo que será el cerramiento del gimnasio; y en unos 20 o 30 días se recibirían las chapas con su aislación térmica para dar el cierre total, quedando el frente solamente que es vidriado”.
Agregó que “dentro del gimnasio ya está bastante avanzada la construcción de lo que serán los nuevos vestuarios, y este miércoles por la tarde se hará todo el hormigón fibrado del gimnasio para la posterior colocación del piso”.
Respecto de los vestuarios, especificó que “es todo nuevo: vestuario de locales, de visitantes y en el medio vestuario de árbitros y por la misma esquina del parque Lisandro De la Torre será el ingreso de los equipos visitantes”. “El proyecto es muy lindo, va a quedar todo muy lindo y está muy avanzado por eso seguimos gestionando recursos y beneficios para tratar de llevarlo a cabo lo más rápido posible”, sentenció.
Asimismo, explicitó que “en la zona de la cancha de fútbol 5, de sintético, hace unos 15 días se hizo un cerramiento con redes de contención; a través de la provincia salimos favorecidos en el marco del proyecto para el recambio de luminarias tradicionales por pantallas LED y estamos aguardando ese trabajo para hacer esa inversión”. “Eso implica darle más altura a las torres y se analiza la posibilidad de ir cambiándolas por torres nuevas, darle un formato más fuerte y ver una mejora en la ubicación de las mismas”, explicó.
Por otra parte, sostuvo que “el tapial de calle Chacabuco ya tiene unos 20 o 30 metros en la zona de los vestuarios y entrada de los visitantes que será nuevo, y para el resto habrá que buscar recursos y gestionar en Municipalidad y provincia para poder armar el tapial de forma presentable, ya que es un lugar muy transitado por la zona del Parque de la Agricultura”.
En este contexto, Brega destacó que “todo esto es posible porque hay un gran equipo de la subcomisión de obras que son unos titanes, que están generando y trabajando todo el tiempo, tirando del mismo carro”.
Valoró también que “la gente, la familia, los hinchas está acompañando mucho en los partidos, están acompañando más, especialmente en los partidos de local, y el apoyo se siente. Esperamos seguir así, tenemos campañas de beneficios por todos lados que es el sustento del club para poder seguir avanzando con las obras”.
Resaltó que “San Lorenzo tiene cerca de 400 chicos jugando al fútbol entre formativas iniciales y oficiales, y atrás de eso hay profes, coordinadores, gente de comisión de inferiores que trabajan a full para hacer toda la organización, la logística, tener el club en orden y demás; y abrir la cancha hoy tiene un costo de entre 100 y 120.000 pesos”.