Fuente: La Vanguardia – Adidas cree que los creadores, al igual que los atletas, necesitan un ambiente que inspire a sus empleados a rendir y creer que a través del deporte, tenemos el poder de cambiar vidas.
Una empresa de logística con más de 400 trabajadores y colaboradores de la firma, entre personal de las oficinas centrales y también de los puntos de venta, abrió un gimnasio para la práctica de yoga, estiramientos y salas de máquinas para sus empleados.
Los espacios de entrenamiento corporativos, como Gymshark‘s Lifting Club, equipado por Eleiko, @eleiko.latinoamerica brindan una gran cantidad de beneficios tanto para los empleadores como para los empleados, que incluyen:
• Empleados más sanos y felices: Se ha demostrado que el ejercicio reduce el estrés, combate la fatiga, mejora el rendimiento y conduce a menos ausencias en la jornada laboral.
• Aumento de la productividad: La actividad física mejora la capacidad de atención, la precisión y la memoria, lo que resulta en una mayor productividad en el trabajo.
• Mejora el equilibrio entre la vida laboral y personal: Ofrecer a los empleados un lugar para capacitarse en el trabajo reducirá la barrera a la actividad física y mejorará el equilibrio entre la vida laboral y personal.
• Atraer y retener talento: ¡Eres lo que atraes! Las iniciativas de salud y bienestar ocupan un lugar destacado cada año cuando se pregunta a los profesionales qué beneficios son más importantes para ellos.
• Fortalece la marca del empleador: El bienestar es esencial para el lugar de trabajo moderno, y las personas buscan empresas con valores compartidos. Invertir en salud fortalecerá la marca de empleador de su empresa.